Sociologia ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociologia
Es la ciencia que nos estudia el comportamiento como una sociedad.
Esta ciencia se encuentra ubicada en ciencias factuales-sociales junto con las ciencias de historia, económica,derecho. Podría decirse que la sociología existe desde mucho tiempo antes que se desarrollará como ciencia o se delimitará su objeto de estudio.
Se ha creado mediante los anos XVIII-XIX, fue Augusto Comteen 1839 invento la palabra sociología, había inventado llamar física social la nueva ciencia.
Si nos damos cuenta tiene mucho en común, ya que estas se relacionan con los grupos sociales.
Lasociología se “preocupa” o más bien es especializada, en saber cómo somos las personas, como nos comportamos como grupo social.

La sociología puede ser estudiada a partir de distintos métodos:el cualitativo, que incluye descripciones detalladas de situaciones, comportamientos y personas, y que además puede incluir el relato de los participantes contado por ellos mismos; y el método cuantitativo, quese encarga de las características y variables que pueden ser representadas por valores numéricos y que permiten buscar posibles relaciones a través del análisis estadístico
Esta ciencia no trabaja oexperimenta con los humanos sino que trabaja con los conceptos, obtenidos de encuestas, entrevistas como lo menciono en el párrafo anterior.
La sociología se interesa tanto por la humanidad, como porejemplo algo que bien recuerdo yo, como cuando hicimos una exposición de algún problema social, el mío fue de la pobreza, ya que es un tema muy importante para la sociología. Trata de entender a lahumanidad. Recuerdo bien dos clases de grupos como los primarios y los secundarios, estos grupos son muy importantes localizarlos, ya que con estos podemos saber más de nuestra sociedad en la que nosencontramos.
Los censos que se hacen en nuestro país esta abarcado por la ciencia de la sociología ya que con este, nos podemos dar cuenta de muchas cosas, de las cuales uno ni está enterado....
tracking img