Sociologia gerenal y juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN DERECHO BUROCRATICO.
SOCIOLOGIA GENERAL Y JURIDICA.
11. ORGANIZACIÓN SOCIAL 3.1 CLASIFICACION.
ORGANIZACIÓN SOCIAL: la sociedad consiste en una serie de roles y statusrelacionados que se hallan Institucionalmente establecidos y pueden ser cualquier sistema, interrelacionados de roles y status y se utiliza para referirse a cualquier regularidad pautada (en el sentido deestructura) de conducta.
FUNCION SOCIAL: se refiere a la contribución de cualquier punto social ó cultural para la supervivencia como un todo y de explicar la presencia de pautas culturales yestructuras sociales relacionándolas con las necesidades básicas que satisfacen las funciones universales de instituciones y estructuras social en funciones manifiestas y funciones latentes entre las que sehallan las funciones latentes) de una práctica dada, así como en el estudio de las consecuencias anticipadas (entre las que se hallan las funciones manifiestas).
DISFUNSION: Son aquellas consecuenciasque tienden a disminuir la integración y estabilidad de la sociedad o de cualquiera de sus partes y a acordar las posibilidades de su supervivencia y persistencia. El análisis funcional se ocupa delestudio de todas las consecuencias tanto manifiestas como latentes, positiva o negativa (disfunción), de cualquier pauta institucional y estructural en el que aparece determinada pauta social, ya quelas consecuencias de pautas similares pueden variar según los distintos contextos.
Estabilidad y Cambio:
El análisis del cambio implica el examen de las circunstancias que tienden a alterar elrelativo equilibrio de una sociedad. Estos elementos perturbadores pueden provenir de otras culturas por difusión de pautas de cambio innovación institucionalmente sancionadas o de tensiones o conflictosurgidos dentro del mismo sistema.
Difusión, Innovación y Tensión:
El concepto de difusión ha llegado a significar “transferencia de elementos culturales de una sociedad a otra”. Una sociedad puede...
tracking img