Sociologia Interaccion Social

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Interacción de la cara, el cuerpo y el discurso
La interacción depende de relaciones entre lo que transmitimos con nuestro rostro y cuerpo, y lo que expresamos con palabras; la combinación de estosirve para transmitir ciertos significados y ocultar otros.
Encuentros
Según Goffman encontramos la interacción no focalizada, que se da cuando los individuos acusan la presencia de los demás (en lacalle, teatro, cine, etc.) y por otro lado la interacción focalizada, que se da cuando los individuos se atienden directamente (en lo que dicen o hacen). Para Goffman una unidad de interacciónfocalizada es un encuentro, y estamos sujetos a lo largo de nuestra vida a encuentros cotidianos entre individuos (familia, amigos) que frecuentemente tienen lugar sobre un fondo de interacción no focalizada(cine, restaurante).
Manejo de impresión
Para Goffman, la vida social es como la representación de actores en un escenario porque nuestra forma de actuar depende del papel que representemos en esemomento dado. Son formas que poseen las personas para manejar la impresión, para que los demás respondan como ellos desean (agradar a los demás). Estos roles dependen del status social. Hay statusatribuido, se le asigna a la persona pro factores biológicos (blanca, mujer, adolescente); status conseguido, es el que la persona adquiere por su propio esfuerzo (licenciado, atleta, empleado).
Regionesdelanteras y traseras
Delanteras: situaciones o encuentros sociales en los que se asumen papeles formales: son representaciones sobre el escenario (Trabajo en equipo).
Traseras: en las que la genterecoge útiles y se repara para la interacción en situaciones más formales. Aquí se acepta la vulgaridad, comentarios sexuales descarados, etc.
El espacio personal
En occidente se suele dejar unadistancia de un metro cuando se entabla interacción focalizada, esto puede disminuir si se encuentran de pie. En oriente medio por lo general las personas están más juntas.
Edward T Hall distingue: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Nuevas Sociologías – Construcciones De La Realidad Social”
  • Interaccion social
  • interacción social
  • Interaccion social
  • La interaccion social
  • Interaccion social
  • interacción social
  • Interaccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS