Sociologia Juridica Del Narcotrafico

Páginas: 13 (3190 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Sociología Jurídica Del Narcotráfico
El problema del narcotráfico es tiene transcendencia histórica implícito en el sistema capitalista y forma parte del mercado mundial. El problema del narcotráfico es un deshumaniza la esencia social del ser humano.
Capítulo I - Enfoque Sistemático Del Narcotráfico
El estudio del narcotráfico precisa el conocimiento analítico de la relación que guardadialécticamente el fenómeno del narcotráfico en su contexto histórico.
El narcotráfico es una industria internacional y genera la adquisición y concentración de capitales más rápido que cualquier otra mercancía legalizada. La industria del narcotráfico es un eslabón del sistema financiero mundial y su plusvalía esta a la par con la ilegalidad de su producción, distribución y comercialización.
En suesencia el narcotráfico es el proceso de negación del ser humano en el sentido antropológico, porque su producción está orientada reducir las facultades y potencialidades existenciales de los consumidores finales.
Conceptualización Sociológica
La criminalidad común se desarrolla por observación e imitación de patrones de conducta. El motivo para la producción de las drogas es el lucro y afán deriqueza de los involucrados. El crimen organizado en la producción de las drogas esta busca el mayor lucro al menor costo. La división del trabajo dentro de la producción e las drogas involucra sectores gubernamentales administrativos internacionales
La deshumanización de los grupos delictivos vinculados a las drogas atrozmente violenta la integridad humana. El crimen organizado es una estructurasocioeconómica altamente violenta y corrupta. Su existencia se respalda en las comisiones que reciben los representantes de organismos gubernamentales
a. Características del Narcotráfico.
1. Crimen organizado
2. Producción, distribución y comercialización.
3. Expansión
Dialéctica de la Violencia Organizada, El drama Humano
La subcultura del narcotráfico es una práctica degenerativa a laintegridad y dignidad humana. La violencia es la relación que los carteles mantienen como medio de coerción para mantener el domino económico y político.
Capítulo II - Las Drogas Como Mercancía
El valor del uso y del cambio de las Drogas.
En el mercado global las drogas es una mercancía que genera riqueza. Es un bien tangible que de manera subjetiva proporciona un fin psico-emocional al consumidorgenerándole una adicción compulsiva al mismo.
Causad históricas del narcotráfico como fenómeno de libre mercado.
Esta históricamente ligado al sistema actual con el surgimiento y desarrollo de la industria moderna. El consumo en masa de las drogas permitió que culturalmente las drogas se transformaran en mercancías.
El Libre Comercio y El Monopolio, El Caso Del Tráfico De Opio En China.
Lasactividades ilícitas de comercio Indo – Chino recaían principalmente en la ilegalidad del consumo del opio de en china. Los ingleses se beneficiaban en su mayor parte por la falta el comercio ilegal de china a india. Sin embargo ellos sabían que la producción interna del opio sesgaría totalmente las ganancias que ellos obtenían del comercio del mismo.
(jaime)
Resumen.
Páginas 93-130

CapituloIII
La crisis del Estado Nacional y Narcotráfico


Recuento de los hechos.

El libre comercio es muy relativo y en su mayor parte es controlado por las transnacionales y por los sistemas proteccionistas neokeynesianos de las superpotencias, necesario en el neoliberalismo por el control de la economía mundial. Con lo anterior se colapsan los Estados nacionales del Tercer Mundo en términos deestados sociales de derecho, y se refuerza solo como aparato represor y policiaco constituyéndose así la era Imperial del Capitalismo.
La población que está al margen del mercado forma parte de una gran población sobrante o marginal.
En la esfera social del mercado, se lleva a cabo una ilegalidad del ambulantaje, y en la esfera pública, la legalidad se lleva a cabo virtualmente por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia juridica
  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • sociologia juridica
  • Sociología Jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS