Sociologia juridica general

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Taller de sociología:
Sobre el objetivo, las fuentes y el oficio de la sociología jurídica desde una perspectiva interdisciplinaria.
1) RTA: Empero a pesar de su valor como noción amplia ygeneral dotada de validez, no por ello debe de dotarse, y denotarse la reconstrucción de una noción y de una reflexión mas compleja con mayores propiedades descriptivas de su tares, es decir con alcancesdescriptivos superiores. Al margen de un problema de decisión que ha sido señalado: el derecho es un producto social por ende forma parte de la sociedad.

Con lo cual se interrelaciona, con lo quepueden tratar los temas sociológicos y jurídicos respecto a la sociedad y el derecho.

2) RTA: La sociología jurídica es la ciencia que estudia las relaciones entre la sociedad y el derecho.Problema fundamental del que se ocupa la sociedad y el derecho.
Puede definirse como la reciprocidad del derecho. Como el orden jurídico de la sociedad y la disciplina fundamentada en cambiossociales.

3) RTA: El concepto expuesto por Ferrari denota sus raíces en la sociología comprensiva de Max weber, en particular por su acción social en espacios con los estudios jurídicos. Cuyascontribuciones de desarrollo de la sociedad jurídica son fundamentos del derecho para entender e interpretar la acción.

4) RTA: La terminología socio jurídica y de la sociología jurídica no esnetamente social el derecho esta impreso en lo menos tácito directo o indirecto, consiente o inconsciente. Dentro de características sociales diferentes y de la juridizacion en la gran mayoría depracticas sociales.

5) RTA: Los comportamientos sociales son las acciones, son las actuaciones, que inciden o afectan sobre otros actores, grupos, acciones o sujetos que inciden y que poseen unsignificado de índole subjetivo.

6) RTA: en resumen todas las acciones que pueden objetivisarcen se suscriben al derecho como acción social. Cuando existen otros dispositivos de control sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia General Y Juridica
  • Sociologia general y juridica
  • Sociologia General Y Juridica
  • Relacion de la sociología jurídica con la sociología general y el derecho
  • SOCIOLOGIA GENERAL Y JURIDICA TEMA IV para presentar
  • Sociologio General Y Juridica
  • Sociologia General Y Juridica
  • Sociologia general y juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS