Sociologia juridica - la familia-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO

LA FAMILIA

ESTUDIANTES:
VILMA JIMENEZ LOPEZ
FROILAN BORJA PACHECO
MOIXES NIEBLES OSPINO

FECHA:
MAYO 2011
BARRANQUILLA, COLOMBIA
INTRODUCCIÓN.
La Familia y la Sociedad son un marco referencial imprescindible para la incorporación de un nuevo ser humano de buenas costumbres morales; pero, este marco se encuentra a merced de los avataresimpuestos por transformaciones diversas que han de asumir ambas instituciones si quieren responder a su tarea educativa y socializadora.
Los cambios de la sociedad actual son rápidos y profundos, los sujetos no están preparados para adaptarse a ellos en los diversos niveles: biológico, psicológico y social. La complejidad, cada vez mayor, que la caracteriza, demanda una nueva visión educadora de lafamilia y la escuela, lo que exige su compromiso para trabajar unidas en un proyecto común.
El objetivo principal de esta aportación es crear un espacio de reflexión sobre la necesidad de tomar conciencia de la importancia de la formación en Educación Familiar para ayudar a:
a. Los profesionales de la educación, a los padres y a sus hijos a mejorar las relaciones interpersonales como una medidade calidad de vida y prevención del fracaso social.
b. Los padres a tomar conciencia de su papel en la educación de sus hijos para responder a las nuevas necesidades educativas que presentan.
Para ello, se ofrece el análisis de algunos de los contrastes y cambios fundamentales que se están produciendo y repercuten en la familia y la sociedad, y son necesarios tener en cuenta en las prácticaseducativas. También, se considera que una intervención para la educación del futuro debe estar enmarcada en un enfoque interactivo, ecológico y comunitario para responder a las necesidades afectivas, cognitivas y sociales de todos los implicados.

LA FAMILIA.
1. Reseña histórica de las primeras cuatro familias, por Federico Engels.
2. ¿Cuales son las clases de familias que existen?
3. ¿Que es lafamilia homoparental.

4.¿Que consecuencias cree usted que tendría ser hijo biológico o adoptivo de estas nuevas familias desde el punto de vista psicológico jurídico religioso, neurobiológico, filosófico, y demos, formas, de pensamiento?

5. Investigar antecedentes de familias homoparentales con hijos.

6. Estudios previos de casos familias lesboparental.
7. Creencia y puntos de vistade las LGBT con respecto a al adopción homoparental.

8. ¿Que es la Teoría queer?

9. ¿Que es la Selección social de Roughgarden?

10. Situación legal en el mundo.
11. El yo según simón Froy.
12. Las cuatro clases de personalidad según Aristóteles.
13. Ley de familia.
14. Teoría de las ventanas rotas.
1.Reseña histórica de las primeras cuatro familias, por Federico Engels.

Lafamilia consanguínea:

“Aquí los grupos conyugales se clasifican por generaciones: todos los abuelos y abuelas, en los límites de la familia, son maridos y mujeres entre sí; lo mismo sucede con sus hijos, es decir, con los padres y las madres; los hijos de éstos forman, a su vez, el tercer círculo de cónyuges comunes; y sus hijos, es decir, los biznietos de los primeros, el cuarto. En esta forma de lafamilia, los ascendientes y los descendientes, los padres y los hijos, son los únicos que están excluídos entre sí de los derechos y de los deberes (pudiéramos decir) del matrimonio. Hermanos y hermanas, primos y primas en primero, segundo y restantes grados, son todos ellos entre sí hermanos y hermanas, y por eso mismo todos ellos maridos y mujeres unos de otros. El vínculo de hermano y hermanapresupone de por sí en este período el comercio carnal recíproco”

La familia panalúa:

“Si el primer progreso en la organización de la familia consistió en excluir a los padres y los hijos del comercio sexual recíproco, el segundo fue en la exclusión de los hermanos. Por la mayor igualdad de edades de los participantes, este progreso fue infinitamente más importante, pero también más...
tracking img