Sociologia juridica ley anti-tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociologia juridica Ley anti-tabaquismo

¿Qué? La ley federal anti-tabaquismo. El consejo mexicano contra el tabaquismo (CMCT) es un órgano gubernamental enfocado a fomentar políticas públicaseficaces y coordinadas en la lucha contra el tabaco.

¿Porque? La ley federal anti-tabaquismo se propuso por razones de salud. En especial para las personas que son fumadoras pasivas por eso se estaproponiendo que se establezcan los lugares libres de humo del cigarrillo.
¿Qué consecuencias tiene en la salud consumir cigarrillos?
Enfermedades del aparato respiratorio: bronquitis crónica,enfisema pulmonar y cáncer de pulmón.
Enfermedades del sistema cardiovascular: enfermedades coronarias por obstrucción de las arterias coronarias, accidentes cerebro vasculares por obstrucción de lasarterias cerebrales y enfermedades vasculares periféricas por déficit de irrigación en las extremidades superiores e inferiores.
Enfermedades del aparato digestivo: gastritis crónica, ulceragastroduodenal y esofagitis.
Asimismo, el consumo de tabaco acarrea riesgos importantes para la salud del fumador pasivo o involuntario. En este sentido, la exposición cotidiana al humo del tabaco en ambientespoco ventilados puede provocar irritación en los ojos, dolor de cabeza, estornudos, tos y afonía.
Empeoramiento de los síntomas en personas con problemas de alergia, asma y enfermedadescardiovasculares.
Incremento de la posibilidad de padecer enfermedades del corazón.
Aumento del riesgo de padecer cáncer de pulmón.
Mayor frecuencia de problemas respiratorios.
Si son mujeres y estásembarazada
Si estás embarazada, es importante que recuerdes que existen evidencias muy importantes acerca de los daños que puede ocasionar al feto el fumar durante el embarazo.

¿Para que? Nosotrostenemos este tema en mente no solo para mostrar las repercusiones que tiene el tabaco en nuestra salud y en la salud de las personas denominadas como fumadores pasivos si no que también lo que se tiene...
tracking img