Sociologia juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología jurídica
La Sociología Jurídica o Sociología del derecho; Es una rama de la sociología general, cuyo objeto es el estudio de los fenómenos sociales que se refieren al derecho. Buscandoel conocimiento de las leyes o causas la idea esencial de la sociología jurídica es la existencia de un orden social pacífico y espontaneo, no contencioso, que se forma por un libre arreglo de lasvoluntades.

Ramas de la sociología general
Sociología industrial
Sociología del trabajo
Sociología del conocimiento
Sociología urbana y rural
Sociología medica
Sociología general
Es laciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico – cultural en el que se encuentran inmersos
Objeto de la sociologíajurídica
El objeto de toda ciencia es aquella sobre lo que realiza su observación científica es decir la materia propia de su investigación. El objeto de la sociología jurídica es el derecho pero vistoeste con todas las características de un fenómeno social.
Actividades sociológicas
Son las actividades de un grupo social determinado en donde se relacionan seres humanos entre sí para un findeterminado. Así como actividades propias de un grupo cultural relacionado.
La utilidad de la sociología jurídica
La sociología del derecho nos permite conocer más a fondo las materias que regulan lasleyes.
Objetividad de la sociología jurídica
El objeto es el estudio de los fenómenos sociales que se refieren al derecho.
La justicia
Conjunto de normas que permiten regular la conducta entre laspersonas, prohibiendo y limitando ciertas conductas o acciones en el actuar humano con las instituciones.

Que es la felicidad
Un orden justo, es decir aquel que garantiza a todos la felicidad. Seentiende por felicidad un sentimiento subjetivo, es decir lo que cada uno considera como tal.
Eficacia de la ley
Hablar de la eficacia de la ley imparte el conocimiento de ciertas bases o...
tracking img