sociologia juridica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
SOCIOLOGIA JURIDICA
MARIA FERNANDA DEL MORAL ARGUMEDO

En este semestre nos fue impartida la materia “sociologia juridica”. Aunque no pude estar desde el inicio, por la forma clara en que fueexpuesta, no me costo trabajo adentrarme en su estudio aasi que pude apreciar las diferentes teorias y procedimientos en lo que se basa esta materia.
La sociologia juridica esta dirigida aldescubrimiento de leyes del derecho, asi como las causas de las mismas y tambien se analizan los factores que hacen surgir la formacion de sistemas regulativos del derecho.
El objeto principal de la materia dela sociologia juridica se trata de investigar a fondo la creacion, las transformaciones y la aplicación del derecho en la realidad social. La sociologia es una ciencia que se encarga de las causas yefectos que tienen las normas juridicas, si no existiera la sociologia no podriamos entender el verdadero sentido de las normas juridicas de nuestro pais. Tambien la sociologia juridica estudia lasimplicaciones y todo aquello relacionado con el derecho y la sociedad.
Uno de los principales problemas del estudio de la sociologia juridica es el de la eficacia del derecho, porque es absurdo pensarque existe transparencia, en todos los paises existe la corrupcion no solo en nuestro pais y siendo sinceros siempre existira este fenomeno, muchas veces propiciado por el mismo ciudadano que seniega a cumpliir con la ley, ningun pais tiene una plena transparencia en su gobierno.
Para concluir, la materia sociologia juridica es muy importante tanto para la sociedad como para nosotros, losestudiantes del derecho, puesto que la sociologia juridica te ayuda a determinar que el fenomeno juridico es un hecho social pero tambien te ayuda a comprender al derecho como norma y como mecanismo decontrol social.
Gracias a la sociologia juridica pude distinguir los tipos de organización juridica y las instituciones sociales asi como las transformaciones del derecho y sus normas. Gracias por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • sociologia juridica
  • Sociología Jurídica
  • sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS