Sociologia Juridica

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Precursores de la sociología juridica y sus aportaciones. En las diversas etapas de la historia de la vida social, hubo quien científicamente analizo y describió los aspectos fundamentales de losfenómenos sociales, así desde su creador Auguste Compte, ofrece en sus escritos sus observaciones respecto a los fenómenos sociales de su época, del mismo modo, Max Weber, Karl Marx, Spencer, etc. Cadauno de acuerdo al contexto histórico nos legó una descripción determinada de los fenómenos sociales acaecidos en su época.

Es importante socializar conceptos de la sociología jurídica, tenercapacidad de observación de la realidad social y comparar los diversos fenómenos sociales de acuerdo a su contexto, económico, cultural, geográfico, político, demográfico, etc. Por lo cual los otros camposde las ciencias sociales, hacen su aporte a la sociología jurídica para una mejor comprensión del fenómeno con el propósito de solucionar los conflictos.

En las diversas etapas de la historia dela vida social, hubo quien científicamente analizo y describió los aspectos fundamentales de los fenómenos sociales, así desde su creador Auguste Compte, ofrece en sus escritos sus observacionesrespecto a los fenómenos sociales de su época, del mismo modo, Max Weber, Karl Marx, Spencer, etc. Cada uno de acuerdo al contexto histórico nos legó una descripción determinada de los fenómenos socialesacaecidos en su época.

Es importante socializar conceptos de la sociología jurídica, tener capacidad de observación de la realidad social y comparar los diversos fenómenos sociales de acuerdo a sucontexto, económico, cultural, geográfico, político, demográfico, etc. Por lo cual los otros campos de las ciencias sociales, hacen su aporte a la sociología jurídica para una mejor comprensión delfenómeno con el propósito de solucionar los conflictos.

En las diversas etapas de la historia de la vida social, hubo quien científicamente analizo y describió los aspectos fundamentales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • sociologia juridica
  • Sociología Jurídica
  • sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS