sociologia juridica

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
1-¿diga el origen del término sociología?

El término sociología fue acuñado por primera vez en 1839 por este último autor. Su idea fundamental era que todas las ciencias tenían una dependencia jerárquica y acumulativa de tipo piramidal. En la base situaba a las matemáticas, encima a la mecánica, la física, la química, la biología, etcétera. En el vértice de la pirámide, de acuerdo a superspectiva, se debería encontrar la sociología o Ciencia de la Sociedad. Para Comte, la complejidad de cada ciencia dependía de los fenómenos estudiados. Así, primero se habrían desarrollado las ciencias que se ocupan de los fenómenos más simples, mientras que aquellas que abordan el estudio del ser humano, por ser las más complejas, habrían tenido un desarrollo más tardío en el tiempo. 

2-¿elaboreun concepto de sociología?

La sociología es la ciencia que estudia al hombre en su medio social, es decir, en el seno de una sociedad, cultura, país, ciudad, clase social, etcétera. Sin embargo, el ámbito de investigación de los sociólogos puede abarcar desde grandes y vastos conjuntos, hasta reducidas unidades de observación, aunque siempre exista entre ambas la complementariedad en elanálisis. La sociología no estudia la sociedad como "suma de individuos", sino que estudia las múltiples interacciones de esos individuos que son las que le confieren vida y existencia a la sociedad en todas sus manifestaciones, aplicando métodos de investigación y evaluación sistemáticos que permiten su medición, cuantificación y verificación empírica.

3- que es la sociedad?
La sociedad es la cunadel ser humano.
Es por medio de ella, que nosotros, podemos desarrollarnos como tal; ya en la antigüedad, se tomaban muy en serio el tema de la sociedad, y fue así como Aristóteles, en la antigua Grecia antes del nacimiento de Cristo, manifestaba de que el hombre era un ser social por naturaleza. Ya que éste, es un ser perfectible y necesita de la sociedad para perfeccionarse.

4-'¿como sedefine la inteligencia en termino sociológico?
La inteligencia sociológica, es la que se lleva a cabo, esta es la que nos brinda las creencias, ideas, argumentos, información y datos para orientarnos sobre el comportamiento de los humanos y además poderlos entender en su mundo. “La sociología es una actividad descriptiva y analítica, critica y normativa, una ciencia social moral […]”. Esta se da demanera reflexiva para mostrarnos como deberíamos ser para formar un mundo donde la sociedad sea más decente o por lo menos sea más sociable consigo misma. La naturaleza de la sociología trata de darles a las personas más allá de una disciplina ya que es una parte nuclear de la sociedad, esta se puede representar mediante sus tradiciones o etapas de las cuales las más importantes serian, “laestructuralista y funcionalista; la racionalista e individualista; la conflictivita; la interacción simbólica; la del intercambio; y finalmente la histórica. [

5-¿quien es el fundador de la sociología?
Pierre Auguste Comte

Se le considera el fundador de la sociología, y padre del positivismo, esta filosofía reduce la posibilidad del conocimiento al campo de lo positivo, es decir, de lo dado en laexperiencia. Comte concibe a la ciencia como el estudio de las relaciones constantes que guardan entre sí los fenómenos de la experiencia. La mente parte del estudio de lo más simple y general y avanza progresivamente hacia la investigación de lo más complejo y particular.

6-¿cual es el objeto de estudio de la sociología?
Objeto de estudio de la sociología
El objeto de estudio de la sociologíaentonces será el de los hechos sociales colectivos y obligatorios al individuo 
Estudia la organización, las relaciones y las instituciones sociales como un todo integrado dentro de la sociedad, a través del desarrollo histórico, es decir, concibe la sociedad en forma dinámica y al encontrar la esencia de cada una de las formaciones históricas puede elaborar leyes que rigen el proceso social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • sociologia juridica
  • Sociología Jurídica
  • sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS