Sociologia juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Colima

Facultad De Derecho

Sociología Jurídica

“Ensayo sobre el Anticristo”

El anticristo suena un nombre un poco perturbador para un libro, lo primero que se nos viene a la mente al escuchar esto, es que es una lectura que expone ciertas cuestiones “en contra” de la religión que adora a Jesús de Nazaret, pues esta no es la excepción, el libro en si nos trata de “abrir”los ojos dándonos ciertas pautas que podemos considerar para ser juzgadas sobre la existencia de esta religión o mas bien dicho, sobre los valores, creencias y la moral de esta religión.
El libro escrito por el filosofo Nietzsche, es un poco duro en contenido, aunque al principio trata de ser blando pues de muestra solo “teorías”, en lo que respecta a lo demás temas toma una posición masdirecta.
Nietzsche considera que el hombre es un ser inferior si se deja llevar por los sentimientos que impone la religión cristiana, pues son sentimientos de culpa que hacen inferior al ser humano sin haber cometido realmente ningún acto ilícito, pues la creencia de esta religión solo hace creer que estas haciendo un mal, cuando probablemente el sujeto no se sienta como un infractor, también podemosdecir que los sentimientos de culpa que nacen de esta “infracción” hacen decadente e imperfecto a hombre, pues solo lo llenan de angustia, sufrimiento por haber cometido tal falta, y critica mas la cuestión de que existan sacerdotes que son lo que nos pueden quitar el pecado cometido, orillándonos a creer en un mundo de fantasías en donde una persona tiene el poder de quitar el pecado con el simplearrepentimiento de este.
La compasión es un factor que hace débil al hombre, Nietzsche habla sobre la compasión cristiana, este según la considera como un aspecto degradante para el hombre, que los sentimientos que la acompañan son de inferioridad, es un estado depresivo que obstaculiza la perfección del hombre.
Los sacerdotes y la ciencia no se pueden llevar, pues Nietzsche considera que lossegundos son los enemigos de los primeros, que la ciencia fácilmente puede tumbar todas las expectativas y creencias sobre la fe, la aparición del hombre, el comportamiento de este y otras cosas más. La ciencia por ser exacta se considera que tiene mas valides que los sermones que dan los sacerdotes, los cuales considera que han inventado la figura del pecado, el mal y el arrepentimiento para queestos puedan tener un propósito, pues si no existieran estas figuras, los sacerdotes no tendrían ninguna razón de ser
Para mi consideración, la única religión que considera Nietzsche aceptable es el budismo, el expone y aplica una comparación entre esta y el cristianismo, mostrando que en el budismo es la única religión que dice “lucha contra el sufrimiento”, que es positivista y realista. Además,el budismo no critica a quienes no piensan de esta forma y por ello, es la doctrina que más se defiende del sentimiento de venganza, que sin duda alguna, es malo. Por otra parte, Nietzsche piensa que esta religión es buena debido a que es “egoísta”, se preocupa por uno mismo y por nadie más, no hay compasión. Explica además que esta religión es la adecuada, pues en esta el objetivo es conseguirla calma espiritual, pero en lo personal, si que un “Todopoderoso” intervenga.
La biblia según Nietzsche es una lectura inexacta pues aparte de que es difícil de entender por su complejidad, juzga que los hechos ocurridos son difíciles de comprobar, por lo cual la considera como pruebas inadecuadas o insuficientes para comprobar la verdadera historia. El autor no cree que Jesús de Nazaret ollamuerto por culpa de nuestros pecados, sino que murió por su propia culpa, por ser un rebelde político que incito a las personas a unirse a su causa, teniendo como resultado el trágico final que todos conocemos.
Critica en muy duramente la crucifixión de cristo, argumentando que se le hace tonto que Jesús halla echo tal sacrificio para el perdón de los pecados, aparte se cuestiona, como es posible...
tracking img