Sociologia max weber

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Centro de Estudios Superiores
“Fco. de Montejo” A.C.
C.U.V.

Asignatura
Sociología de la Educación

Docente
César Mazún

Integrantes

Batun May Jessica Yoselin
Puc Noh Monica Ayaleth
Zuñiga Pech Sandra Ivonne
Osorio Dávila Carla Guadalupe
Che Chulim Yesica
Chay Huchim José Luis

Valladolid, Yucatán a 31 de Enero 2010
Desarrollo
En conclusión se puede decir que, lasociología es aquella ciencia que estudia a la sociedad abarcando su desarrollo, estructura y función, describiendo y analizando las relaciones existentes del hombre con su vida en sociedad.
Es por esto que tanto en el mercado laboral como en lo educativo, el concepto “sociología” es de suma importancia ya que es a partir de esta ciencia que la sociedad trabajadora de una empresa pueden interactuar unoscon otros logrando que con ello el trabajo pueda llegar a realizarse de manera que no existan demasiadas diferencias. Esto mismo sucede dentro de un salón de clases, ya que si los alumnos empiezan a relacionarse, tratarse y conocerse el objetivo a alcanzar se les hará fácil de superar.
Se sabe que el objeto de la sociología pasó por grandes dificultades para definirlo, pero se llegó a lasolución que su objeto son los hechos y/o acontecimientos sociales del ser humano, estudiando sus diversas conductas en el contexto en el que se encuentran. Estos hechos ayudan a que la demás personas, que conforman la sociedad, objetivamente puedan conocer las formas en que piensan, actúan y sienten otras; además que quedan fijadas en nuestros estilos de vida, cultura, etc. Estos hechos sociales se venreflejados en la manera en que se realiza una acción. Un claro ejemplo es cuando un trabajador se adapta a la manera en que pueda realizar su trabajo, porque ya tiene un modelo preexistente, es decir que él lo realiza de la manera en que ya ha aprehendido a hacerlas en generaciones pasadas. Se deja en claro que los hechos sociales son aquellos que pueden llegar a marcarnos y nos puedendiferenciar.
Hablando de los tipos de sociología que existen, encontramos a la microsociología, aquella que estudia el análisis de los sistemas sociales a gran escala, por ejemplo una escuela, una empresa, una colonia, un estado o un país. Esta está formada por pequeños grupos que conforman la microsociología, que a la inversa, se ocupa de la interacción social que se da en la familia, la pareja, es decira una escala reducida. Estos tipos, conllevan a que los individuos puedan conocer las interacciones existentes en cualquier área sea de menor o mayor tamaño, para así poder conocer las características que ayudan a poder socializar.
Pero esta ciencia también está vinculada con diversas áreas, una de ellas es el de la educación, que de no ser por la sociología no se conocerían las relacionesexistentes dentro de un salón de clases, relaciones que se da entre maestros-alumnos y alumnos-alumnos. La sociología en la educación es evidente al aplicar los diversos métodos, conceptos, modelos y teorías para que el proceso de la educación pueda llegar a formar al individuo ideal.
En la condición profesional, la sociología en la educación trae beneficios para aquellas personas que quieren dedicarsu trabajo en instituciones educativas, porque de esta forma conocen realmente la convivencia que sucede dentro del aula de clases y sobre todo para hacer que la tarea educativa llegue a ser menos pesada y de cierto modo, obtener un dinamismo en el procedimiento de enseñanza.
Para que la educación logre desenvolverse necesita del medio social, es decir del contexto que nos rodea ya que parte deeste entorno es donde se dan las posibilidades para que los individuos interactúen por que organiza a todos los individuos y grupos para obtener las oportunidades de cooperación y así alcanzar un fin común. De igual manera los seres llegan a obtener sitios de trabajo donde logren demostrar los conocimientos obtenidos en el proceso de la educación, no solo demostrar, sino también poder compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de Max Weber a la sociología.
  • MAX WEBER. SOCIOLOGIA DE LA ACCION
  • Sociología. max weber
  • Max Weber y la sociologia
  • Sociologia Resumen de Max Weber
  • La sociología de max weber
  • Max weber, sus aportes a la sociologia
  • max weber y la sociología sustantiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS