Sociologia medica

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA NACIONAL DE MEDICINA Y HOMEOPATÍA

SOCIOLOGÍA MÉDICA


Investigar el concepto de: salud pública, medicina preventiva, medicina social y epidemiología.Salud Pública
Es la ciencia que protege y mejora la salud de las comunidades a través de la educación, promoción de estilos de vida saludables, y la investigación para prevenir enfermedades ylesiones.
Esta disciplina se encarga de proteger la salud a nivel poblacional. Estas poblaciones pueden ser tan pequeñas como un vecindario o tan grandes como un país entero.
Los profesionales de la saludpública trabajan para prevenir que surjan inicialmente o que vuelvan a ocurrir situaciones de salud a través de programas educativos, desarrollo de política pública, administración de servicios y lainvestigación, a diferencia de los profesionales clínicos, tales como enfermeros y doctores, quienes principalmente se enfocan en tratar individuos después de que han desarrollado alguna enfermedad olesión.
Medicina preventiva
La medicina preventiva es la parte de la medicina encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos, se aplica en elnivel asistencial tanto en atención especializada u hospitalaria como atención primaria tiene distintas facetas según la evolución de la enfermedad.
Medicina social
La Medicina Social puede serconsiderada como una práctica de la medicina y de las ciencias sociales que se ocupa de la salud y de la enfermedad en relación con la vida grupal. Se interesa por la salud de la gente en relación a sucomportamiento en grupos sociales y como tal se ocupa del cuidado del paciente individual como miembro de una familia y de otros grupos significativos en su vida diaria. También se ocupa de la salud deestos grupos como tales y de toda la comunidad como comunidad

Epidemiología
La epidemiología (epi: sobre, demos: pueblo) es la disciplina científica que estudia la distribución y frecuencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Medica
  • Sociologia pelicula el medico
  • Tesis de la sociología medica Marxista.
  • Sociologia Medica
  • Sociologia Medica
  • Sociologia Medica
  • sociología medica
  • sociología medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS