Sociologia Micro Macro Sociologíosociologos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
La sociología es todo estudio o conocimiento de la sociedad es la encargada de estudiar los fenómenos y los diferentes comportamientos o costumbre de determinadas sociedades.
Esto solo lo puedellevar acabo de ciertas maneras pero una parte esencial es el sociólogo ya que el es el encargado de estudiar, describir y analizar los procesos de la vida en la sociedad, como su objeto de estudioson los seres humanos y sus relaciones sociales por esas razones es esencial su participación. Un sociólogo forma parte esencial para la aplicación de dichos conocimientos el puede formar arte devarios roles como de investigador maestro o como influyente en la acción social y de aquí partimos a otra acción fundamental de la sociología la acción social, está definida como aquella acciónque llega afectar la conducta de otros ya sea positiva o negativa mente .
La sociología para llegar a comprender y estudiar a fondo a la sociedad en las perspectivas modernas las tuvo que dividir enmacrosociologia y microsociologia. Donde la macrosociologia se dedica a estudiar a un sociología mas global donde es separado por países, regiones, ciudades, etc. De las cuales se llegan aidentificar costumbres hábitos y problemas sociales que se caracterizan de dicha región, ciudad, país etc.
La micro sociología es la encargada de analizar y estudiar a la sociedad pero de un enfoque másdeterminado a un cierto sitio o grupo social como podría ser un grupo religioso o alguna institución etc.
En conjunto se puede llegar a tener un análisis preciso y desglosado determinada sociedadlo cual nos puede llegar a servir para resolver problemáticas sociales. Ya que se podría identificar con mayor facilidad la probleaticas de dicha sociedad o entender el sentido común de esta sociedadya que el sentido común son un conjunto de conocimientos adquiridos o inculcados por una sociedad los cuale son hacen reaccionar de dichas formas que senos a inculcado entonces el sentido común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro y macro sociología
  • macro y micro sociologia
  • Micro y macro
  • macro y micro
  • Micro y Macro
  • Macro Y Micro
  • micro y macro
  • micro y macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS