Sociologia universal

Páginas: 39 (9699 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
1. CALCULO DEL USO ACTUAL DE TERRENOS EN EL CIP CAMACANI
2. OBJETIVOS:
General:
* Calculo del uso actual del terreno.
Específicos:

* Determinar el área y perímetro total del lugar
* Demarcar odeterminar la división por uso del terreno
* Determinar el área individual de cada sub área de cultivo u otros.
* Calcular la relación de área y porcentaje (total VS. Individual uso actual del terreno)

3. FUNDAMENTO TEÓRICO:
Uso actual de la tierra
Es determinado por el empleo de aéreas de terreno a las diferentes actividades del hombre, naturaleza y sus diferentes finalidades estospueden ser de extracción, producción como también para infraestructuras la que predomina es la de cultivo y extracción agrícola en zonas rurales ,y en zona urbanas las estructurales de vivienda y de industria.
Metodologías basadas en la fotointerpretación aérea
Estas metodologías involucran la identificación de datos por medio de técnicas de aerofotointerpretación. La recopilación de datos enseis de los diez sectores del Proyecto están fundamentalmente basados en la interpretación de las fotografías. Ellas son: Uso Actual de la Tierra, Suelos, Vegetación Natural, Infraestructura, Distribución de la Población y Tenencia de la Tierra.
Los cuatro primeros estudios mencionados siguieron esencialmente los mismos procedimientos de recopilación de datos que son: revisión del materialexistente; establecimiento de una leyenda escogida o lista de las variables que deben ser investigadas; fotointerpretación; trabajo de campo y dibujo de los resultados sobre el mapa base. El estudio sobre la distribución de la Población difiere de los demás, debido a que la verificación de la fotointerpretación estuvo basada en otras fuentes, como ser mapas y datos tabulados sin trabajo de campo. Elestudio sobre Tenencia de la Tierra, o la distribución de propiedades rurales, empleó, estrictamente hablando, la lectura de fotografías y no la fotointerpretación. Sin embargo, puesto que las fuentes básicas de la información fueron productos fotográficos, se ha agrupado a este sector junto con los otros para los cuales se utilizó la técnica de la fotointerpretación.
Los materiales usados encomún para estos estudios incluyen productos de la fotografía aérea y mapas, como se describen a continuación:
i. Copias de contacto.
Se usaron copias de contacto de la fotografía aérea pancromática en blanco y negro, de formato 23 x 23 cm con recubrimientos longitudinales de 60%, tomadas entre los meses de noviembre de 1973 y febrero de 1974, en escala 1:20 000, cubriendo el área del Proyecto.Esta es la fuente fotográfica usada tradicionalmente en el levantamiento de recursos naturales.
ii. Orto fotos a escalas 1:10 000 y 1:5 000
Una orto foto es una proyección ortogonal de la fotografía aérea, en la cual se han corregido las distorsiones debidas a las inclinaciones de la cámara y se ha homogenizado su escala, lo cual permite que se puedan medir distancias con exactitud. Las ortofotos a escala 1:10 000 cubren aproximadamente dos tercios del área del Proyecto, el otro tercio está cubierto por orto fotos a escala 1:5 000. (Mapa I.1).
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) suministró al Proyecto dos juegos de fotografías aéreas y varios conjuntos de orto fotos. Las orto fotos contenían las coordenadas del kilómetro cuadrado usado como base para la codificación y formación delBanco de Datos, y en uno de los juegos aparecía el catastro físico, que es la información cartográfica principal para el estudio de Tenencia de la Tierra.
iii. Mapas topográficos a escala 1:50 000
Estos mapas son una de las series más importantes para este estudio producidas en El Salvador. Cada hoja, que localmente se llama "cuadrante", contiene 500 kilómetros cuadrados. Su localización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universalidad
  • La universal
  • Universal
  • Universal
  • Universal
  • Universal
  • universal
  • universalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS