Sociologia venezolana: Araguaney Politico

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Desde hace ya varios años la conversación eterna del venezolano se ha tornado monótona: la política y lo que ésta trae con ella.

Es muy común ir a un automercado y ver mujeres convarios kilos de harina pan, aceite mazeite y leche en sus manos mientras repiten "¡qué difícil está la situación!", mientras que la cajera sonríe asintiendo con la cabeza, cansada deescuchar esta expresión.

La política ha invadido toda Venezuela: las redes sociales, las escuelas, las reuniones afuera de la iglesia después de finalizar la misa (donde seescuchaban rezos y peticiones para que la situación del país mejorara, en las universidades, los kioskos de revistas, los teatros, las bibliotecas, en fin, todos los lugares están completamentellenos de comentarios alusivos políticos: que si Chávez se murió, que si sigue vivo, que si nunca existió y fue un sueño (o una pesadilla), que si Maduro es un homosexual reprimido,que si es un asesino, que si es un simple chofer de metrobus; que si la campaña la lleva un muerto, y así puedo continuar con comentarios alusivos a la política por un largo rato.Venezuela se ha convertido en un Araguaney donde el tronco es nada más y nada menos que Chávez, las ramas quejas y problemas y las flores soluciones a éstos, lástima que aún no haempezado a florecer este Araguaney con estas flores de tan curioso color amarillo.

Escribo esto porque la situación política del país es algo que nos compete a todos. Venezuela estápasando por un momento en el cual todos debemos reflexionar y actuar con cautela, respeto y educación.

Escribo esto y lo titulo así porque Venezuela tiene cosas hermosas que enseñar comola simplicidad de un Araguaney; sin embargo, está siendo opacado por la falta de educación, valores, tolerancia, humildad y cordialidad de los venezolanos.

Venezuela, florece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas del estado venezolano
  • Politica Venezolana
  • Politica venezolana
  • Sociología urbana y sociología política
  • Sociologia Politica
  • sociologia y politica
  • Sociologia politica
  • Sociologia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS