Sociologia Vs Trabajo Social

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
SOCIOLOGIA
A la sociología se le considera una ciencia porque utiliza el método científico, el cual a su vez se puede auxiliar de otros métodos de investigación, para esclarecer o llegar adeterminar la causa de algún problema que se presente en determinado grupo de personas o sociedad.
Se considera que la sociología es la ciencia “que estudia a la sociedad”, esto expresado en términos muygenerales, pues se le vincula con “las relaciones sociales”, “con el comportamiento humano”, con la “organización de los grupos sociales” y en sí con “todo aquello que de una manera u otra afecta a lasociedad”. Siendo de esa manera a un sociólogo le interesará conocer las causas que originan problemas sociales como la delincuencia juvenil, el divorcio, la drogadicción, la desintegración familiar, elaborto, el acoso escolar.
El interés por conocer el origen de los problemas sociales obliga al sociólogo a realizar investigaciones que le permiten conocer las verdaderas causas que estáncontribuyendo para que una sociedad presente problemas como los ya mencionados. Esta labor de investigación resulta muy importante, no sólo porque a través de ella se pueden crear fórmulas que contrarrestentales situaciones, sino porque además la problemática social no permite el desarrollo de un país.
Para darle un sentido más profundo podemos analizar la definición de Sociedad del sociólogonorteamericano Hankins la cual dice que una: “Sociedad es cualquier grupo humano relativamente permanente, capaz de subsistir en un medio físico dado y con cierto grado de organización que asegura su perpetuaciónbiológica y el mantenimiento de una cultura y que posee, además, una determinada conciencia de su unidad espiritual e histórica”.
Esta definición habla de Permanencia lo cual quiere decir que sugente en el lugar no debe ser transitoria.
Expresa también Organización que se refiere al establecimiento de medios de subsistencia, como fuentes de trabajo, de alimentación, servicios públicos, leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO SOCIAL EN SOCIOLOGIA
  • Importancia de la sociologia gualtemateca para el trabajo social
  • Trabajo de control social unidad 3 sociologia
  • Max Weber & La Sociologia Comprensiva En El Trabajo Social
  • SOCIALISMO VS
  • Inadaptacion social vs. socialismo
  • La Sociologia En El Trabajo Social
  • Importancia de la sociologia en el trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS