Sociologia i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera unidad
1) ¿Cual es la diferencia entre definición etimológica de la sociología y la definición moderna?
R// desde el punto de vista etimológico es decir apoyándonos en las raíces de la palabra, la sociología se define como la ciencia o el estudio de la sociedad en consecuencia, el objetivo de estudio de la sociología en el marco de la ciencias sociales, de las cuales forma parte
2)¿Qué reglas o recomendaciones de métodos nos ofrece la perspectiva sociológica para comprender el mundo que nos rodea?
R// La sociología nos ofrece una manera de vernos a nosotros y a nosotros y al mundo que nos rodea. A esta manera de vernos y de ver al mundo circundante le llamamos perspectiva sociológica. En general la perspectiva sociológica nos permite ir mas allá de las creencias comunes ycomprender e interpretar las bases del comportamiento de los seres humanos en la sociedad.
Las perspectivas sociológicas nos enseña que somos seres sociales lo que significa que vivimos en continua interacción con otros y que nuestra conducta es, en buena medida, el resultado de un conjunto de forma de pensar y de actuar que hemos heredado de las generaciones que nos precedieron y de nuevasformas de pensar y actuar que hemos aprendido en interacción con los demás.
La perspectiva sociológica, nos enseña a ver nuestra vida en contexto social e histórico en que desenvuelven y a establecer conexiones esclarecedoras entre nuestra vida personal y el mundo social que nos toca desenvolvernos
La perspectiva sociológica, nos enseña que las interpretaciones basadas en nuestra propiaexperiencia persónale si no son colocados en un contexto social, adecuado nonos sirve para comprender el mundo y explicar nuestro mundo y el mundo social que nos rodea.
La perspectiva sociológica, trata de ayudarnos a comprender los factores que están en la base de los patrones de comportamiento que asumimos en el marco de las relaciones sociales, que son, en esencia relaciones entre personas. Laperspectiva sociológica nos ayuda, puesto en pocas palabras a comprender e interpretar, la variada naturaleza de las relaciones sociales que contribuyen los seres humanos en su vida cotidiana.
La perspectiva sociológica, Sena la Peter Berger en su conocida y celebre introducción a la socióloga, implica un proceso de compresión atreves de la fachada de las estructuras sociales formular preguntassociológicas sostiene Peter Berger presupone que estamos interesados en mirar un poco más allá de las metas común mente aceptadas u oficialmente definidos d elas naciones humanas
3) ¿Cuales son los factores que nos permiten comprender por que la sociología nació en Francia en la primera mitad del siglo XIX?
Su origen esta ligado a la actividad intelectual de dos penzadores sociales fraceses: Claude deSaint- Simon y Aguste Comte. En este contesto, uno pregunta se impone el por que la sociología nació en francia y no en Inglaterra, por ejemplo donde nació en la segunda mita del siglo XVIII en la obra de Adam Smith nació la ciencia política con la obra de Florentino Nicolas Maquiavelo
Hay cuatro procesos sociales que al coincidir en Francia en la primera mitad del siglo XIX nos ayudan acomprender por qué la sociología nació en este país y no en otro país de Europa o de cualquier otra parte del mundo. Estos factores son los siguientes:
1º La Revolución Industrial
2º La revolución Francesa de 1789 y su secuela
3º El debate intelectual entre filósofos iluministas y conservadores
4º El Gran desarrollo de las ciencias naturales
4) ¿A quienes consideramos los padres fundadores de lasociología? ¿Cuáles son las implicaciones del debate que existe en torno a la paternidad de la sociología?
R// La paternidad de la Sociología ha sido un asunto de activa controversia en muchos textos de la sociología la paternidad de la sociología la a sido atribuida a Aguste Comte sin embargo hay toda una corriente critica que a intentado adjudicar la paternidad de la sociología al Conde Henry...
tracking img