Sociologia Y Deporte

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Sociología del Deporte (1)


Investigación y Ensayo Sociología del Deporte

Somos sociólogos, la mayoría de nosotros porque detectamos de alguna manera y por algún lado que la sociología tieneun rol moralmente importante que jugar para nuestras personas y para el mundo en que vivimos.
John Rex.


Sociología del Deporte es el espacio académico encargado de poner delante del estudiantela búsqueda de conocimiento transdisciplinario sobre las relaciones entre el deporte, la educación física y la recreación con el contexto social. Dicho conocimiento se asienta en un amplio bagajeteórico que permite explicar situaciones que se presentan en el entorno físico deportivo local, regional, nacional e internacional en la búsqueda de mayores niveles de aprensión y compresión del hecho porparte de los actores que estudian este proceso. Una disciplina como la sociología aplicada al estudio de la cultura física le permitirá al estudiante conocer las dimensiones sociales de lolúdico-deportivo como fenómeno estructurado y su relación de interdependencia con las distintas esferas de la sociedad de las cuales deriva su naturaleza de manera objetiva y no mistificada.

Precisamente alapelar a la relación interdisciplinaria que debe existir en la búsqueda de la verdad, pretendemos sumar al perfil del egresado en ciencias del deporte, el sentido humanístico que oriente su procesode crecimiento como un profesional crítico y participativo que comprende el lugar que ocupa en la sociedad y su función como agente de cambio; por lo tanto, las unidades de contenido han sidodiseñadas para el logro de dicho fin, mediante una paulatina complejidad que permita descubrir el entramado social oculto en el hecho deportivo.

Sociología del deporte:
Es una ciencia interdisciplinaria.Esta toma teorías y métodos de ambas de la sociología y de las ciencias del deporte. Sociología del deporte representa una aplicación de los conceptos sociológicos para los fenómenos del deporte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología en el deporte
  • Sociología del deporte
  • SOCIOLOGIA EN EL DEPORTE
  • Sociologia Del Deporte
  • Sociología Deporte
  • sociologia del deporte
  • sociologia del deporte
  • sociologia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS