Sociologia Y Educacion A. Guiddens

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
REPORTE DE LECTURA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
ANTONY GUIDDENS

DEFINICION DE SOCIOLOGIA
Es el estudio de la vida social humana, de grupo y sociedades. Tiene como objeto analizar nuestropropio comportamiento, desde el análisis de un encuentro efímero hasta movimientos sociales a nivel mundial.
La tarea de la sociología es ayudarnos a entender este mundo y su futuro posible, ya queexiste la necesidad de adoptar una perspectiva más amplia sobre las razones que nos llevan a actuar como lo hacemos.

LOS TRES TEMAS CLASICOS QUE ESTUDIA LA SOCIOLOGIA
AMOR, MATRIMONIO Y SEXUALIDADEl amor expresa una atracción física personal entre dos individuos que sienten eso el uno por el otro. Esto nos lleva a desear formar un hogar casarse y realizarse de forma personal y sexual.
Pero enotras épocas y generaciones el matrimonio era para mantener la posesión de un titulo o una propiedad en la familia. El amor era considerado como una enfermedad o una debilidad necesaria, lasrelaciones sexuales existían fuera del matrimonio, ya que los esposos no tenían que tener una compatibilidad sexual necesariamente. Tanto los ricos como los pobres eran los familiares los que decidían conquien debían darse las uniones matrimoniales.

SALUD Y ENFERMEDAD
Los factores sociales tienen un efecto sobre la experiencia y la aparición de las enfermedades y el modo en el que reaccionamos antela enfermedad. El promedio de vida y las probabilidades de contraer enfermedades graves influye en las características sociales que el sujeto tenga.
También hay roles sociales definidos de como seespera que se actué ante una enfermedad, ya que se cree k una enfermedad grave exime de cualquier tipo de responsabilidad y una enfermedad leve o no diagnosticada indica una falsa enfermedad.

CRIMENY CASTIGO
Las ejecuciones de épocas antiguas estaban calculadas para hacer que el condenado sufriera y estuviese consiente durante todo el proceso. Llevadas a cabo frente a un gran público por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guiddens sociologia
  • Sociologia de la educacion
  • ¿Qué es la sociología de la educación?
  • sociología de la educacion
  • Sociología de la educación
  • Sociologia De La Educacion
  • Sociología De La Educación
  • La Sociología De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS