DESARROLLO DE LA SOCIOLOGIA A TRAVEZ DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Sistema de fábricas
Antes de que se estableciera un sistema de fábricas, se producían bienes bajo el sistema de gremios deartesanos o de industria casera.
La expansión del sistema de fabricas significo el final del sistema domestico de manufactura. El surgimiento del sistema de fábricas dio por el resultado un enormecrecimiento de la producción en la manufactura y un aparentemente fantástico incremento de los productos manufacturados.
Este sistema de fábricas fue el origen de la moderna ciudad industrial. Tambiéncontribuyo a la rapidísima urbanización de las sociedades industriales del siglo XIX y produjo cambios fundamentales entre las clases sociales en tales sociedades.

Cambios sociales
Una gran variedad decambios de cambios sociales de largo alcance están relacionados con la revolución industrial. Los mayores cambios fueron demográficos.
Una consecuencia más directa de la industrialización fue laemigración de la población de las áreas urbanas a las rurales y el crecimiento en tamaño y numero de las ciudades, lo que trajo un gran cambio en las clases sociales.
CLASES SOCIALES
Aun antes de larevolución industrial, la revolución francesa ya había alterado las ideas que mucha gente tenia del orden social.
La gente se consideraba menos una parte de una sociedad rígida, estratificada yordenada, y más parte de una sociedad flexible de pocas clases. La pertenencia a una clase no era una designación formal sino una descripción de la cantidad de dinero, la clase de trabajo, el estilo de vida ylas creencias que la gente tenía.
* Las dos clases más firmemente ligadas a la sociedad rural tradicional, la aristocracia y el campesinado, quedaron definitivamente condenadas a la revoluciónindustrial.
* Las clases medias en general y la burguesía industrial en particular crecieron y aprovecharon la revolución industrial.
* Las clases obreras urbanas cambiaron, crecieron y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sociologia y la revolucion industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-y-La-Revolucion-Industrial/1023983.html

MLA

"Sociologia y la revolucion industrial" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-y-La-Revolucion-Industrial/1023983.html>.

MLA 7

"Sociologia y la revolucion industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-y-La-Revolucion-Industrial/1023983.html>.

CHICAGO

"Sociologia y la revolucion industrial." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociologia-y-La-Revolucion-Industrial/1023983.html.