Sociologia y marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIOLOGIA DENTRO DE LA MERCADOTECNIA

Para esta parte del trabajo también comenzaré definiendo el concepto de mercadotecnia el de sociología no es necesario ya que retomaremos la definiciónanterior.

La mercadotecnia es una palabra que posee muchas definiciones y sin embargo, todas guardan un parecido entre si; podemos decir que la mercadotecnia "es aquella actividad humana dirigida asatisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio".

Según la American Marketing Association (AMA) la mercadotecnia es "el proceso de planeación, ejecución yconceptualización de precios, premiación y distribución de ideas, mercancías y técnicas para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales".

A continuación incluiré la sociologíadentro de la mercadotecnia. Como ya vimos anteriormente la sociología es una ciencia, una herramienta de la cual la mercadotecnia se apoya, ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? La respuesta es sencilla,simplemente para poder llegar a todo tipo de público tiene que conocer varios aspectos que la sociología se encarga de estudiar y ambas ramas (la mercadotecnia y la sociología) emplean métodos de investigaciónpara estar al tanto de lo que la gente necesita y de lo que la gente piensa.

Existen varios aspectos en los que la sociología y la mercadotecnia son similares, por ejemplo:

Dentro de losmétodos de investigación que aplica la sociología se pueden encontrar la hermenéutica, la observación participante, análisis del discurso, entre otros

Los que aplica el marketing son análisis de mercados,focus group, investigación exploratoria además de otros.

Este tema ya podría concluirlo puesto que quedó más que claro porque como ya pudimos ver además de que el marketing se ayuda de lasociología tienen similitudes muy marcadas.

En conclusión la mercadotecnia no podría funcionar al ciento por ciento si no fuera también por esa ciencia de la que tanto se hablo en este escrito y por la...
tracking img