Sociologia y relacion con la ciencia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
La sociología y su relación con la ciencia
El nombre de sociología en cuanto ciencia de la sociedad y de la conducta social humana, y también de aquellas formas de la conciencia que en parte hacenposible la existencia de la sociedad, y en parte reciben de ella su carácter particular, se lo debemos a Comte. En cuanto disciplina científica, la sociología no está tan determinada por su objetopropio, cuanto por sus problemas, conceptos, teorías y combinaciones sociales, aunque según Durkheim, en el método sociológico se pueden adoptar como base unas reglas características. 
Desde elprincipio, la sociología ha sido propensa también al estudio de unos campos que tienen ya sus propias ciencias: sociología de la educación, del arte, de la literatura, de la música, del idioma, de la economía,de la religión, etc.

CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CIENCIAS.
La ciencia busca la verdad, y es la explicación objetiva racional del universo que es además la fuente y la base para lacomprobación del conocimiento. Cuyas características son la objetividad ( por que interpreta la realidad tal como es. , La racionalidad ( tienen que ser sometidos después de la prueba de la experiencia, y estambién un proceso dialéctico.

DIFERENCIA ENTRE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y CONOCIMIENTO EMPÍRICO.
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: es un conocimiento comprobado, causal que explica la realidad a partir deprincipios de causa efecto, pero llega a esa conclusión después del análisis empírico. Concibe la realidad como una realidad cambiante y contradictoria.
CONOCIMIENTO EMPÍRICO: el sentido común nacidode la pura experiencia personal frente al mundo se conforma con observar o sentir únicamente la realidad.

La sociología y su relación con el arte
Ha sido común analizar el arte como un fenómenocuya inteligibilidad está dada únicamente por el estudio de sus elementos formales. Esta posición ha generado diversas teorías que consideran al arte como algo cerrado en sí mismo, desvinculado de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De La Sociologia Juridica Con Otras Ciencias
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • Relacion De La Sociologia Con Otras Ciencias
  • RELACIÓN DE LA SOCIOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS
  • Relacion de la sociologia con otras ciencias
  • La sociologia en relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS