Sociologia y sus ramas en el derecho

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Sociologia: ciencia que se refiere al conocimiento confiable y sistematico acerca de las relaciones sociales en general y de los resultados de tales relaciones(estudia ala sociedadhumana y su comportamiento social)

Sociología del derecho: es la ciencia que estudia las relaciones entre derecho y sociedad. Explica como los hombres se relacionan con laexistencia de las normas

Sociología jurídica: es el estudio científico de echos sociales de la convivencia humana de las relaciones en cuanto a su realidad o ser efectivo.

Paracarbonier la sociología jurídica es mas amplia que la sociología del derecho ya que esta se limita a analizar lo que constituye. Y la sociología jurídica se ocupa de todos los fenómenosde los cuales el derecho pueden ser causa y efecto.

Según max weber es la ciencia interpretando la acción social para de esta manera explicarlo casualmente en su desarrollo yefectos.

Webber consigue la acción social como el elemento que nos permitirá explicar causas y efectos de las acciones en cuanto a la racionalidad o fuera de esta si una accióninfluye a nuestro ambiente social.

Una acción social es toda acción que tenga sentido para quienes la realizan afectando las conductas de otro.

Acción social tradicional: constituidopor la costumbre arraigada en los invididuos como algo rutinario repetitivo sin intervenir el elemento racional.

Acción social afectiva: apartir de los emotivo lo sentimental losafectos y estados sentimentales

Acción social con arreglo a fines: implica objetivos metas y propósitos la acción va dirigida a un fin.

Acción con arreglo a valores: con ellano se aparecen fines pero se actua con las condiciones del deber la dignidad la trasendencia de las causas

Relación social para max webber relacio social en la conducta plural
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramas de la sociologia
  • Ramas Sociologia
  • Ramas De La Sociologia
  • La Sociologia y otras ramas
  • ramas de la sociologia
  • Sociologia y sus ramas
  • Ramas de la sociologia
  • Ramas de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS