Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Algunos problemas, balance y agenda para su mejora.

Este artículo nos dice que la educación en México toma un papel muy importante y algo que nosdistingue de los demás por tal motivo esta llena de muchas percepciones y puntos de vista por eso ahora no solo se preocupar por formar a los estudiantes si no que tambien se debe dar mas allá como esaprender a ser competentes y saber manejar la tecnología.
Nos dice que dentro de la educación superior todavía se ven a esos jóvenes confundidos, mal orientados para saber lo que van a hacer o a que sevan a dedicar en un futuro según varios datos algunos de los problemas de la educación escolar es que se pierde el interés por superarnos en cuanto a las clases sociales, deja de ser una inversión yhasta en algunos casos esta fuera de la plantación de vida.
Y tal vez se deba a que las oportunidades que se nos dan en cuanto ha este nivel de educación superior cada vez son menos o están un pocorestringidas hablado académicamente, económicamente, etc.

Ya no se ve tanto como en otros niveles donde todavía aplica lo “gratuito” ya que el porcentaje en los niveles básicos es mucho mayor alsuperior donde las oportunidades cada vez son menores.

Esto es un poco triste ya que no todos los estudiantes que acceden ala universidad terminan tal es el caso de los posgrados que aunque se cuentacon planes de becas en algunas instituciones los resultados están muy por debajo de los planeados.
Ya que los estudiantes entran a este nivel se dejan llevar o se inclinan mas hacia ciertas áreasy echan de menos a algunas por eso la ley de ciencia y tecnología propone que la educación se complemente tanto de la cultura a si como el conocimiento en cuanto a propuesta se trabajan y se ponenen marcha pero no cumplen o no se concluyen sus metas y sus objetivos esperados.

Han sido varios los logros en este sexenio como los planes y becas que se ofrecen como es el caso de PRONABES...
tracking img