Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionalismo
Es una corriente teórica, surgida en Inglaterra en los años 1930, en las ciencias sociales, es especialmente en sociología y también en antropología social. El funcionalismo secaracteriza por un enfoque empirista que preconiza las ventajas del trabajo de campo.
El funcionalismo abrió camino de la antropología científico desarrollándose luego con gran éxito en Estados Unidos.
Lacorriente funcionalista es la escuela más extendida, se ha llegado a naturalizar y se estudia como la paradigma de las ciencias de la comunicación.
El énfasis en segundo lugar en la unidadorgánica de las sociedad, lleva a especular sobre funcionalistas necesidades, que deben cumplirse para que un sistema social que existe, así como las formulas o las formas en que las instituciones socialessatisfacen esas necesidades
El énfasis en el método científico, conduce a la afirmación de que se puede estudiar al mundo social, de la misma manera como se estudia el mundo físico, por lo tanto losfuncionalistas deben ver el modo social como “objetivamente real”.
Ademas su positivista vista de la ciencia social asume que el estudio del mundo social puede ser libre de valores en que los valoresdel investigador, no necesariamente interfiera en la búsqueda desinteresada de las leyes sociales, que rigen en el comportamiento de los sistemas sociales.
Por lo tanto en esto es en lo que consistela corriente Funcionalista

Emile Durkheim

George Simpson

Positivismo
Consiste en no admitir como validos científicamente otro conocimientos, sino los que procedan de la experienciarechazando, por lo tanto, toda noción a priori y todo concepto universal y absoluto.
Por su lado negativo el positivismo, es negación de todo ideal, de los principios absolutos y necesarios de la razón, esdecir, de la metafísica.
El positivismo es una multiplicación de la inteligencia humana, que nace posible, no solo, la metafísica, sino la ciencia misma, esta, si no los principios ideales, queda la...
tracking img