Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Liderazgo

Para comprender como el liderazgo afecta en nuestras vidas, debemos tener presente que toda persona en algún momento de su vida, ha desarrollado una conducta sobre elliderazgo al enfrentar desafíos personales o grupales, para alcanzar los objetivos propuestos que llevan a un bienestar emocional, profesional y económico.

En la práctica laboral debemos tener presenteque la mano de obra es en la actualidad más compleja y diversa y está más informada que nunca, en consecuencia la actitud de “a mi manera”, ser autoritario y de mando ya no funciona en el mundo de laempresa. En última instancia, la gente anda buscando algo distinto y mejor en el liderazgo organizativo. Los gerentes generales exigen jefes que no solo obtengan resultados sino que se ganen laconfianza y el respeto de sus equipos.

Se busca la necesidad que el líder deba mostrar integridad, cimentar una atmosfera de colaboración y confirme la autoestima de las personas dándoles a entender quelo que hacen es importante. Debemos estar convencidos que cuando se sintoniza con lo que verdad quiere la gente, se puede superar cualquier adversidad y obtener buenos resultados.

En general lo quepreocupa a todos los directores ejecutivos y a los subdirectores es la falta de liderazgo en sus filas, sobre todo en los niveles de mando medio, con ello la estructura piramidal de una organizaciónno logra estar cimentada y los niveles inferiores no son motivados por sus jefes inmediatos.

Para ejercer un liderazgo efectivo, el líder debe aumentar su capacidad para dirigir a los demás, con locual debe centrarse más en las tareas y orientarse más hacia la acción, para obtener los resultados deseados, haciendo el trabajo en menos tiempo, disfrutando de los plazos ajustados y superandofácilmente a la competencia.

La prueba de fuego del liderazgo es ganarse la confianza y el respeto del equipo, mantener alta la motivación y ayudarlos a alcanzar nuevas metas, el resultado debería ser...
tracking img