Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la trata de personas? La trata de personas es una forma de esclavizar a un ser humano, con finalidad sexual o laboral, mediante secuestros, engaños y violencia.
Redes especializadas en estedelito reclutan a sus víctimas mediante falsas propuestas de trabajo como también ofertas laborales engañosas, que no especifican las condiciones en las que se realizaría el supuesto trabajo.
Laspersonas secuestradas son trasladadas a lugares lejanos de sus hogares, en donde supuestamente se realizará el trabajo prometido y con el que podrán salir de la pobreza.
En estos sitios de explotación,las víctimas son retenidas en contra de su voluntad mediante amenazas, mentiras, extorsiones, violencia, drogas, etc. Las mantienen bajo condiciones de vida infrahumanas, en la mayoría de los casoslas obligan a prostituirse a la vez que son víctimas de violaciones.
La trata de personas comprende:
•    La captación de la víctima mediante secuestros y engaños
•    El traslado de la misma hacialugares lejanos de su hogar
•    La explotación sexual o laboral usando la violencia, drogas, amenazas a la propia vida o de familiares, etc.
Las redes que se especializan en la trata de personassuelen alquilar a sus víctimas a terceros a cambio de una suma de dinero, en definitiva tratan a un ser humano como si fuera una mercancía.
Para asegurarse que las víctimas no escapen, las amenazan,drogan, engañan y golpean de forma que éstas crean que no tienen salida alguna. Suelen retener también sus documentos y en caso de haberlas llevado al extranjero, las amenazan con enviarlas a la cárcel odeportarlas.
Las principales víctimas de la trata de personas en el mundo son mujeres, niñas y adolescentes, raptadas para que ejerzan la prostitución; también secuestran hombres y mujeres por igualpara que realicen tareas laborales bajo condiciones inhumanas en talleres textiles, el campo, para servicio doméstico, en industrias pesqueras, etc. Otra finalidad de la trata de personas es para...
tracking img