Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
Unellez – cardenalquintero

ANÁLISIS

Integrante:
Yasmelis Vergara
Sección: 01
Año: 01
Sub proyecto: Sociología Jurídica

Noviembre 2010

IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA JURIDICA EN LA PROFESIÓN DE ABOGADO.“La sociedad es necesaria para el hombre ya que este, a causa de sus múltiples limitaciones, no puede realizarse como persona sino viviendo en comunidad. A su vez, la sociedad implica el derecho: laexperiencia jurídica es universal en todos los pueblos y en todos los tiempos. Por eso la disciplina que pretenda una visión sistemática y orgánica del derecho no puede prescindir de integrar en suestudio el elemento sociológico y humano que constituya la base del mismo”…

Luis María Olaso S.

La sociedad es buena medida, es el resultado de la acción humana y, por lo tanto, estará muchas vecessometida a las contradicciones del hombre. Pero hay algo que es claro: el hombre debe renunciar a parte de su individualidad, de su libertad para que la sociedad pueda subsistir. Es incomprensible unasociedad sin limitaciones a una conducta estrictamente individual. Es difícil limitar esta situación. Con mucha frecuencia se habla que “que el individuo es para la sociedad” y por tanto todo tipo delimitaciones se justifica. Para otros “la sociedad es para el individuo” de lo cual se desprende que las limitaciones a su libertad deberán ser las menos posibles.

Cada agente de socialización(familia, escuela, etc.) impone ciertas limitaciones para lograr el proceso de adaptación del sujeto a la sociedad, a la comunidad y al grupo. La línea de autoridad de los padres para con los hijos, es uncontrol social de carácter, incluso formal. La socialización es proceso ineludible e indispensable para el desarrollo de la sociedad.

EL DERECHO COMO NORMA EN LA VIDA SOCIAL.

a. El...
tracking img