Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué sirve un mantenimiento informático?

Un mantenimiento informático consiste en una serie de acciones encaminadas a mantener en perfecto estado de funcionamiento todo sistema informático,tanto la parte del hardware cómo la parte del software. Por lo tanto implica la reparación física de ordenadores, servidores y periféricos así cómo la correcta configuración de cualquier tipo desoftware asociado al hardware y a la seguridad informática.

¿Por qué contratar un mantenimiento informático?

Existe la creencia equivocada, de que los contratos de mantenimientos están indicados sólopara empresas con un importante volumen de ordenadores y servidores. La realidad es que cuanto mayor sea una empresa de más medios dispone, por lo que suelen contar con personal propio. En el mercadohay disponibles varias modalidades de contratación asequibles a todo tipo de empresa.

La gran ventaja es el abaratamiento de los precios frente a los servicios técnicos de reparación de ordenadoresy la posibilidad de convertirse en una partida fija del presupuesto de las empresas y no en un gasto imprevisto.

La tendencia actual de las empresas de mantenimientos informáticos es la prevencióny la complementación de sus servicios hacia la integridad total, con lo que las pymes que los contratan pueden llegar a ahorrarse importantes cantidades de dinero tanto en la compra de equipos ymaterial informático, como en la implantación de nuevas tecnologías.

¿Qué ventajas se obtiene con un mantenimiento informático eficaz?

No es fácil tomar una decisión sobre que empresa demantenimmiento contratar. El abanico de servicios, precios y calidades es enorme, y todas están englobadas bajo el termino de "empresa de mantenimiento informático".

El empresario deberá observar y leer entrelineas los servicios que realmente ofrecen estas empresas.

Un servicio de mantenimiento informático eficaz ofrece dos grandes ventajas: la prevención en el mantenimiento, lo que ahorrará...
tracking img