Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuadramiento Institucional de la Conducta en: La educación, la moral, la religión y la opinión Pública.
Las instituciones son mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar elcomportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con laimposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboraciónde numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles.
Un Grupo social como totalidad de individuos en interacción, se halla organizado cuando su conjunto central de significaciones y valores, ensu calidad de motivos de interacción es algo consecuente la forma de normas jurídicas que definen con precisión todas las acciones y reacciones de importancia de los individuos en interacción…
Loanterior deduce que la característica central de una interacción organizada (grupo, institución o sistema social), constituye una presencia en ella de normas jurídicas, en su calidad de factorregulador y de control de la conducta.
Educación
La Mejor forma de lograr la integración social es la educación. Con este nombre se entiende el proceso de inculcar la cultura a los miembros jóvenes de lasociedad, a los nuevos a veces por los más viejos. Es por tanto un PROCESO-INSTITUCION por el que se transfieren o imponen a la generación ascendentes las ideas acumuladas, las normas, el conocimiento ylas técnicas de la sociedad.
De ordinario, la educación es consiente, intencional y deliberada. Existe, sin embargo, algo que puede llamarse educación inconsciente o incidental. También se da laeducación de los viejos por los jóvenes.
En la esencia de la educación consiste en inculcar a unos individuos el acervo mental de otro.
Moral
Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y...
tracking img