Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMÓN RODRIGUEZ CONVENIO FIEC-UNESR
EXTENSIÓN GUANARE

BREVEENSAYO SOBRE SOCIALIZACIÓN Y LA SOCIOLÓGIA
EN LAS ORGANIZACIONES

Resumen:
Se trata de una pequeña reflexión acerca de la socialización en nuestro núcleo familiar, en la escuela, la socializaciónvirtual y la socialización dentro de la organización, teniendo como base fundamental los valores que nos son infundidos dentro de nuestros hogares, y aquellos que hemos adoptado fuera de este,para definir la postura que asumiremos en las diferentes situaciones que se nos presenten a nivel familiar, laboral o sentimental.

Desarrollo del tema:
En un sentido amplio, podríamos decir que lasocialización es el proceso por el cual una cultura, sociedad y organización condiciona el comportamiento de sus miembros.
La socialización para nosotros comienza desde que nacemos, ya desde elprimer día interactuamos con nuestros padres, por medio de gestos, estímulos y hasta con una simple mirada, podemos trasmitir si algo nos gusta o nos disgusta; mas adelante lo podemos hacer mediante ellenguaje hablado. Así pues, la primera socialización se realiza en el núcleo familiar, en donde se marcaran las pautas que van a regir la manera en que nos desenvolveremos ante la sociedad. Esta seconoce como socialización primaria.
Luego está la socialización secundaria, que tiene su fundamento en la primaria y se desarrolla fuera del núcleo familiar. Por lo tanto ésta se da de manera menosafectiva, en donde el individuo descubre que no existe solamente el núcleo familiar, sino que hay más grupos, en donde las normas y valores sociales pueden ser iguales o diferentes dependiendo de lasnecesidades sociales del grupo. Entonces en las instituciones educativas, es donde encontramos este tipo de socialización. Es allí donde se marcan las reglas del juego social; preparándonos con...
tracking img