Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA JURIDICA O SOCIOLOGIA DEL DERECHO.
La sociología del derecho llamada también sociología jurídica, es aquella disciplina que estudia los problemas, las implicaciones y todo aquelloconcerniente a las relaciones entre el derecho y la sociedad. Ella se encarga de estudiar el comportamiento que se dan en la realidad social como resultado de la existencia de las normas jurídicas quesostienen los elementos estructurales del grupo, así como los comportamientos que dan lugar a esas normas y comportamientos que se dan por la apuesta en rigor de esas normas.
La sociología del derecho,es una rama de la sociología general que estudia las condiciones sociales de la creación del derecho, la normativa legal y las instituciones jurídicas, así como la influencia del ordenamiento jurídicosobre la sociedad.La sociología jurídica esta abarcada al estudio de los comportamientos extremos de los seres humanos que conviven en una sociedad que puede ser causa y efecto de la vigencia denormas jurídicas, incluyendo los comportamientos de incumplimiento.
La sociología jurídica es una rama de la sociología general que tiene por objeto el estudio de los fenómenos Jurídicos sociales que serefieren al derecho. La Sociología Jurídica parte del principio de que todos los fenómenos jurídicos son fenómenos sociales aunque no todos los fenómenos sociales son fenómenos jurídicos ya que son deusos sociales o costumbres que son de gran importancia para la vida en sociedad.

FUNDADOR DE ESTA DISCIPLINA

La fundación de esta ciencia se le acredita al gran erudito Austriaco Eugene Erlich,quien nació en Czernowitzy, antiguo Imperio Austriaco, ahora Chernovtzy, ucrania el 14 de septiembre de 1862. La idea de este gran jurista era que; “El centro de la gravedad del desarrollo delderecho, en todas las épocas, no reside ni en la legislación, ni en la ciencia jurídica, o en la jurisprudencia, si no en la sociedad misma”.

DIFERENCIA CON SOCIOLOGIA JURIDICA Y SOCIOLOGIA GENERAL....
tracking img