Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Sociología?
Augusto Comte es el creador del concepto de “sociología” (1838). La sociología es una disciplina nueva la cual se inicio a mediados del siglo XIX. Como todo proceso, lasociología muy prometedora en términos de explicar la complejidad social y humana de nuestra sociedad y sus acciones productivas, políticas, culturales y sociales, en si la sociología estudia a la sociedad,es sobre todo, una toma de conciencia, una manera de pensar y entender de una forma critica los fenómenos sociales esta es importante debido a que estudia y analiza los acontecimientos de la vidadiaria, prácticamente todos los humanos tenemos algo que decir y opinar acerca de las conductas sociales de los miembros de una sociedad; total todos somos actores del quehacer social. Sin embargo, viviren una familia, ser miembro de un determinado partido político no nos convierte automáticamente en sociólogos de la misma manera que no todo aquel que siembra tomates es campesino o ingenieroagrónomo.
Los sociólogos tienen formas especiales de ver la conducta humana y cuentan con instrumentos de análisis especialmente diseñados para el estudio de nuestra sociedad; esto quiere decir que lossociólogos deben der capaces de identificar las pautas de la vida social observando ejemplos específicos y concretos, los mismos sociólogos forman parte de su objeto de estudio “He visto la sociedad y soyyo” en medida en que todos formamos parte de la sociedad, todos formamos parte de nuestro objeto de estudio.
Un vistazo sociológico a nuestro alrededor nos revela el poder que ejerce la posiciónsocial, también nos hace ser conscientes de la importancia del genero. Y aun ahora que nos encontramos en el siglo XXI que existe la igualdad de género nos damos cuenta que en algunas sociedades esto aunno se respeta un ejemplo de esto sería lo que implica ser hombre y mujer, asignando a unos y otros diferentes tipos de trabajos y responsabilidades familiares, a medida que la sociedad cambia...
tracking img