Sociologia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
PSICOPATOLOGIA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

RECONOCIMIENTO DEL CURSO
ACTIVIDAD DOS

ALUMNO: Miguel Ángel Arias
CÓDIGO: 79.380293

TUTOR: CARLOS FERNANDO TOVAR TORRES

GRUPO: 401511_109

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PSICOLOGIA
CCAV – NEIVA, FEBRERO 28 DE 2011
Reflexión personal sobre:

Qué es lapsicopatología de la Infancia y la adolescencia.

Esta disciplina va orientada a una población muy vulnerable donde cada ser va formándose su propia psicología su carácter personalidad, temperamentode acuerdo a su entorno familiar social regional y de etnia en el cual vive y forma parte de una sociedad e interactúa con ella y de ahí va tomando una psicología sana o enferma.
La psicopatologíainicia con el desarrollo del niño y la niña y el adolescente haciendo un diagnostico general sobre todas sus funciones y afianzándose en otras ramas de la ciencia como la psiquiatría, neuropsicologíaetc.…y desde allí mirar Las causas generales de los problemas y trastornos, síntomas las principales causas de los problemas o traumas psicopatológicos psíquicos del infante y adolescente.
Una vezhecho el cuadro de diagnostico se procede a aplicar las diversas terapias medicas o psicoterapias según el trauma o desorden mental del pequeño paciente y llevando su respectivo control oseguimiento de su patología, hasta lograr una recuperación satisfactoria.

Que intencionalidades y objetivos tiene el curso

El curso tiene la intencionalidad de irnos formando de una forma integral en elárea de la psicopatología desde nociones, modelos, enfoques y las patologías más importantes del niño y el adolescente. Que ejerzamos con propiedad la profesión comenzando con apropiarnos de todo elmaterial y las tutorías que nos dan, por lo cual detectaremos con claridad y profesionalismo cualquier desorden en los pacientes o grupos que vayamos a prestarles nuestros servicios demos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS