Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO O TEORIA DEL CAMBIO Vs GERENCIA SOCIAL

El modelo propuesto en la lectura, acerca de una teoría del cambio está enfatizado sobre un modelo construido en un contexto empresarial y en el papelque un directivo debe asumir, ante los distintos retos que en el entorno, en este caso, empresarial le exija y generen cambio en las estructuras de direccionar su función hacia la sociedad.

Lagerencia se refiere a los conocimientos y cualidades para orientar una acción institucional (nuestra sociedad), bajo un modelo que se quiere imponer, caso particular administrativo; el cambio es la formade transformar, evolucionar, crear, trascender, aceptar y vencer, de manera paulatina los diferentes hechos sociales que impiden el desarrollo humano y por ende de la sociedad, por tanto debemoshablar de un cambio social, o un grupo afín.

Entonces ¿qué hace que nos resistamos al cambio? la diversidad de pensamientos y culturas propias de una sociedad, pueden generar inconformismo y temor a lodesconocido, más aún cuando nuestro entorno cada vez es más complejo y cuando el ser humano dentro de su cotidianidad se enfrenta a interrogantes, desafíos y circunstancias inexplicables frente a sudinámica social. El miedo radica en los patrones culturales que han impuesto las estructuras sociales (económica, política, cultural...), por lo que las personas necesitan sentirse en estabilidadpara conseguir su bienestar.

Como bien lo simplifica el sociólogo Anthony Giddens, los cambios están inmersos en el ser humano, y en su interacción, por lo cual debemos cambiar el concepto deestructura a estructuración, porque describe la constitución humana y colectiva, en continua transformación.

Por tanto, una gerencia social debería asumir el cambio desde diferentes perspectivas que seencuentran en lo que llamamos social y en él que el ser humano es el principal constructor e iniciador de un orden social, llamado cambio, pero, para ello es importante la educación como semillero,...
tracking img