Sociologia!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 de marzo del 2011

ESTADOS UNIDOS UN EXPERTO EN DISFRAZAR GUERRAS EN AYUDAS

Se ha visto que estados unidos siempre se ha caracterizado por tener sed de control mundial, y por eso ha tenidoque enfrentar varia guerras; la guerra que más le ha causado problemas y así mismo la más larga ha sido la “guerra contra el terrorismo”. Lo más preocupante de esta guerra es que también nos hanafectado a nosotros los colombianos, puesto que en el país habitan ciertas organizaciones al margen de la ley. Así que en el texto se habla de los gastos, beneficios y todas las problemáticas queprovocan combatir esta guerra.
En el gobierno de Bush se vio una gran lucha contra el terrorismo, el autor nos habla de que la forma de juzgar en los estados unidos cambio; gracias a que se incrementaronunas nuevas medidas de enjuiciamiento para los terroristas, estas medidas están separadas de la rama judicial estadounidense. El único que tiene poder de cambiar la forma de juzgar a aquellos queson acusados de terrorismo es el secretario de defensa de ese país.
Esta guerra ha llevado al máximo los castigos que son impuestos a todos los acusados por el delito de terrorismo; además que lasinvestigaciones han llevado aclarecer la verdadera identidad de todos los vinculados a las organizaciones terroristas tales como (Al Qaeda, Hamas o Hezbollah), lo curioso que afirma el autor del textocon respecto a las investigaciones de las entidades de estos terroristas es que no son personas con desórdenes mentales ni mucho menos de escasos recursos. He ahí la estrategia de estos gruposdedicados al terrorismo, convencen a jóvenes normales que no levantan ninguna sospecha y los llenan de rencor contra el país que quieren atacar, llega a tal punto esta entrega por la organización que soncapaces de dar sus vidas por unos ideales aparentemente verídicos.
Entonces estados unidos al ver que Colombia tiene también problemas con grupos terroristas ofrece su ayuda, esto ocurrió en el...
tracking img