Sociologia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Sociología Política en la vida diaria

En nuestro pensar diario, nosotros como seres humanos tenemos la capacidad y el razonamiento para emplearnos un sinfín de preguntas, y por lo regular estarcuestionando constantemente a nuestro alrededor, preguntándonos muchas veces el porque de las cosas, indagando acerca de fenómenos naturales, hechos históricos que nos marcan.
En uno de los puntosdonde más cuestionamos es en el ámbito de la política, donde día con día ocurren un sinfín de conflictos que nos afectan como sociedad. Donde nos preguntamos ¿Quién gobierna? ¿Cómo influye la desigualdadsocial entre los grupos? ¿Cómo las personalidades políticas, los movimientos sociales y las tendencias de las instituciones formales de la energía afectan la política?
Los gobernantes que año conaño nos representan en los diferentes ámbitos, como lo son en la Cámara de Diputados y Senadores, Gobernadores y Presidentes, nos gobiernan y nos representan de tal forma que van generando una “infinidadde cambios”.
Muchos de nosotros pensamos que a la hora de votar todo es claro y transparente como nos lo hacen creer; pero desgraciadamente vivimos en una cultura y en una democracia que no es tanclara y transparente como nosotros quisiéramos.
Vivimos gobernados y cegados que gracias a eso, existe una impunidad y un desbalance en todos los sentidos, pues esos gobernantes llegan al “poder”bajo mucha corrupción y sobornos. Y lamentablemente todo es un círculo que constantemente esta girando y va de mano en mano.
Pensamos que a la hora de las votaciones va a seguir habiendo esa corrupciónque al parecer se caracteriza y se remarca en nuestro gobierno, y creemos que con o sin nuestro voto todo va a seguir siendo igual, pero no pensamos o tal vez no nos percatamos que ese voto quenosotros estamos negando podría ser la gran diferencia para nuestro país.
Creo que muy pocos en nuestro país cumplen con determinados puntos que los hace merecedores de que estén en ese puesto. Pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS