Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Educativo Americano
Los estudiantes internacionales que llegan a los Estados Unidos se preguntarán sobre los antecedentes educativos de sus compañeros en los Estados Unidos. Debido a las variaciones locales, el sistema educativo americano se manifiesta confuso. Además, la estructura y procedimientos de las universidades americanas pueden diferir de otros sistemas, tales como el modelobritánico. Este es un breve resumen de los sistemas escolares y universitarios en los Estados Unidos.
Para empezar, como el país tiene un sistema federal de gobierno que históricamente ha valorado al gobierno local, no existe ningún sistema educativo o plan de estudios a nivel nacional en los Estados Unidos. El gobierno federal no rige las escuelas públicas. Cada uno de los cincuenta estadostiene su propio Departamento de Educación que establece lineamientos para las escuelas de ese estado en particular. Las escuelas públicas también reciben fondos del estado, aunque la mayoría de los fondos provienen del impuesto predial local. Las escuelas de educación superior y universidades públicas reciben fondos del estado en que se ubican. Cada órgano legislativo estatal decide cuanto dinero delos impuestos le será otorgado a las escuelas de educación superior y universidades. Los alumnos del 1º al 12º año escolar no pagan colegiatura y los alumnos de educación superior y universidad pagan colegiatura, pero muchos obtienen becas o reciben préstamos.
La mayor parte del control de las escuelas públicas yace en manos de cada distrito escolar local. Cada distrito escolar se rige a travésde un consejo escolar, un pequeño grupo de personas elegidas por la comunidad local o designadas por el gobierno local. El comité escolar establece las políticas generales del distrito escolar y se asegura de que los lineamientos estatales se cumplan.
Generalmente, los distritos escolares están divididos en escuelas primarias, secundarias y preparatorias/de bachillerato. Las escuelas primariasestán compuestas de alumnos de jardín de infancia y del 1º al 6º año de primaria. Muchos de los niños cursan e l jardín de infancia desde los cinco años de edad y empiezan el primer año de primaria a los seis años de edad. La escuela secundaria está compuesta por alumnos de 6º a 8º año y la preparatoria/bachillerato incluye del 9º al 12º año.
Los alumnos de preparatoria/bachillerato deben de tomaruna gran variedad de cursos en ingles, matemáticas, ciencias y ciencias sociales. Asimismo, se requiere que tomen idiom as extranjero s o educación física y pueden también tomar cursos de música y arte. Muchas escuelas preparatorias/de bachillerato también ofrecen cursos de capacitación vocacional. Un curso puede cubrirse en uno o dos semestres y el año académico por lo regular comienza a finales deagosto y termina a principios de junio.
En los Estados Unidos, la educación es obligatoria para todos los alumnos hasta la edad de dieciséis años. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, 85% de los alumnos se gradúan de preparatoria/bachillerato y la mayoría de estos alumnos se gradúan a la edad de diecisiete o dieciocho años. Un alumno se gradúa después de aprobar satisfactoriamentetodos los cursos requeridos. Los alumnos reciben sus calificaciones del curso al final de cada semestre. La escala de calificaciones es A (excelente/sobresaliente), B (arriba del promedio/notable), C (promedio/aprobado/bien), D (por debajo del promedio/suficiente), y F (reprobado/suspendido/ insuficiente). Un alumno que reprueba (suspende) un curso obligatorio tiene que volver a tomarlo.
En 1970,la mitad de casi todos los alumnos americanos que se graduaban de la preparatoria/bachillerato asistían a una escuela de educación superior o a la universidad. Hoy, cerca de tres cuartos de los alumnos que se gradúan de la preparatoria/bachillerato asisten a una escuela de educación superior o a la universidad. Los alumnos tienen la opción de asistir a una escuela de educación superior de dos...
tracking img