Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• DEFINICION DE SOCIOLOGIA

La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjuntos de individuos que conviven agrupados en diversos grupos de asociaciones).
Estaciencia analiza las formas internas de organización, las relacionan que los sujetos mantienen entre si y con el sistema y el grado, y grado de cohesión existente en la estructura social.
Es la cienciaque estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizanmúltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición dediversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.
• HISTORIA DE LA SOCIOLOGIA
Losestudios acerca de la sociedad aparecieron mucho antes del término o delimitación de las aristas de esta ciencia. La diversidad de los usos y costumbres entre las diferentes sociedades intrigó a lospensadores de muchas partes del mundo. Por ejemplo, Heródoto en el siglo V a. C. efectuó una descripción de pueblos y sus costumbres. Ibn Jaldún acuñó la palabra Ilm al Urman, ‘la ciencia de la sociedad’,1también creó teorías sobre la sociedad y describió las sociedades del Magreb. Sin embargo, dichos estudios o relatos (a excepción Ibn Jaldún) más bien se podrían caracterizar como una mezcla dehistoria, antropología, psicología social y sociología, junto con análisis del folklore. Muchas veces debido a un enfoque etnocéntrico eran formas encubiertas o abiertamente prescriptivas de lo correcto oincorrecto de una determinada sociedad con respecto a otra.
• RELACION DE LA SOCIOLOGIA CON OTRAS CIENCIAS

• INFLUENCIA
La sociología recibe de otras ciencias conocimientos especializados,...
tracking img