Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho penal: es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley.Código procesal penal: es conjunto e normas q regulan cualquier proceso e carácter penal desde suinicio hasta su fin.
Derecho penal substantivo: conjunto de normas o leyes elativas a los delitos, a las penas y alas medidas de seguridad y con cuales cuenta el estado para eliminar lapresencia de conductas antisociales.
Derecho penal adjetivo: regula la función de la jurisdiccional el estado en todos sus aspectos y que por tanto fija el procedimiento que se ha deseguir por obtener la actuación del derecho en los casos concretos .
Delito: se define como una conducta, acción u omisión típica antijurídica, culpable y punible.
Faltas: actos ilícitospenales que lesionan los derechos personales, patrimoniales y sociales, pero que por su intensidad no constituye delitos.
Criminología: La criminología estudia las causas del crimen y preconiza losremedios del comportamiento antisocial del hombre. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen.
Criminalística : es l disciplina auxiliar delDerecho Penal que se ocupa del descubrimiento y verificación científica del delito y el delincuente .
Política criminal: a la apreciación crítica del derecho vigente y a la programaciónlegislativa y a la programación de la acción social/ medios que hace el estado para controlar el delito.
Objetivo general de la política criminal:
• La administración de la justica.
• Control delcampo penitenciario.
• Prevención del delito. ( objetivo principal )

Imputado: es aquel en contra de quien existe simples sospechas de participación en un hecho que reviste caracteres de...
tracking img