Sociologia

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Que es un Líder
Se conoce con el término de Líder, a aquella persona que se desempeña como guía o jefe de un grupo, en tanto, una condición sin equanom con la cual el líder deberá contar sí o sí esque el resto de los integrantes del grupo o agrupación a la cual pertenece reconozcan sus capacidades distintivas respecto del resto.
Definición de un Líder.
Líder: Es una persona que tiene lacapacidad de conducir a otros, en un proceso, que permitirá alcanzar un determinado objetivo, meta o propósito.
Características que debería tener una persona que se considera Líder:
Tiene laCapacidad de Conducir a Otros.
Conduce a otros en un proceso,
Conduce a otros a alcanzar un propósito definido.
Toda persona que está comprometida con el liderazgo de su organización, debe tomar en cuentaestos factores.
Debe tener la capacidad de conducir a los demás empleados, esta capacidad debe desarrollarse de manera continua, a medida de que transcurre el proceso, hasta a alcanzar determinadofin.
Debe estar consciente, de cuál debería ser el proceso que se necesita para llegar al objetivo que está proponiendo alcanzar la compañía.
Debe conocer los verdaderos propósitos, que quierealcanzar la compañía, y en base a eso trabajar en el logro de sus objetivos.
Si un líder no tiene la convicción de estos tres aspectos primordiales, no está claro, con la visión de su liderazgo.Comprensión de la definición de Líder.
El líder es esa persona comprometida en asumir una posición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo. Lo que diferencia a unlíder con los demás, es su carisma y espíritu de lucha incesante con el fin de lograr un bien común o meta en la vida. Líder es conseguir una meta que parece, al principio, un sueño. Es romper paradigmasque han afectado nuestras decisiones y que han hecho que vivamos sin percatarnos de las grandes posibilidades que están a nuestro alcance.
La principal virtud con la que cuenta un líder es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS