Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR: Maria Dueñas Vinuesa
TITUTLO: El tiempo entre costuras
CIUDAD: Madrid
EDITORIAL: Temas de hoy
AÑO: 2009
PAGINAS: 608 Págs.
PRECIO: 22 Euros

El tiempo entre costuras; años de guerra yposguerra con espacios de lujo.

Los grandes éxitos de ventas suelen ser productos prefabricados y con el sello de best seller en la portada. Nos los venden como churros, argumentándonos quemillones de lectores ya lo han comprado en Norteamérica o en otros lugares ¡qué más da! Pocas veces un éxito sale de la nada y gracias a los comentarios de alguien cercano a nosotros. Pero ese no ha sido elcaso del libro de María Dueñas. Una obra que vio la luz en junio de 2009 y que, muy poco a muy poco, y debido a lectores que han recomendado su lectura, se ha aupado como uno de los libros másvendidos en estas pasadas navidades.

El trama es la aventura de la joven modista Sira Quiroga abandona los bajos Madriles de ambiente republicano y en tiempos de revueltas y anticipito de la guerra civilen los meses previos al alzamiento arrastrada por el gran amor de toda su vida, hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la quetodo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que lostalleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos ycon el poder irrefrenable del amor.

Si tuviera que simplificar para hacer entender lo que se siente a lo largo de las más de 600 páginas de historias diría que es, en términos cinematográficos, unamezcla de Casablanca. Los aromas y colores del exótico protectorado español en las postrimerías de los años 30 se mezclan con los salones de té y los paseos entre vendedores de las medinas en un...
tracking img