Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Definición de sociología
1.- Ciencia que trata de la constitución y desarrollo de las sociedades humanas.
2.- junto a la logia de la psique o psicología esta la logia de la vida, o sea lasociología. Es una logia es decir es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. Pero no como debería ser, así pues, el estudio de las sociedades debeconsiderarse análogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedades humanas.
3.- la sociología puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los ereshumanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdría la pena mencionar aquí algo de lo que no es sociología, como campo de conocimiento , lasociología no es una filosofía social.
La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de losseres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretardesde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentraen convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.
El trabajo
es el esfuerzo realizado por los seres humanos con la finalidad de producir riqueza. Desde el punto de vistateórico, este tópico ha sido abordado desde diferentes aristas, ya sean económicas, sociales o históricas, principalmente a causa de sus relevantes alcances en lo que hace el desarrollo de lahumanidad.

Sociología Del Trabajo
Acción de trabajar intelectual trabajo normal obra hecha o por hacer repartir trabajo, entre los obreros, labor, negocio, obra, tarea, ocupación retribuida vivir de su...
tracking img