Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este taller tiene como fin investigar y entender los diferentes conceptos en cuanto a la sociología se refiere, tales como la diferencia entre sociología pura como la aplicada.
Además de otros conceptos que se manejan dentro de las sociedades, definiendo teorías y conceptos personales ante preguntas muy puntuales.

¿Cuál es el significado de sociología pura y aplicada?R//.
Sociología pura: estudia las causas generales en virtud de las cuales ocurren determinados fenómenos sociales, haciendo abstracción de las circunstancias particulares que ocurren en estos casos.
Sociología aplicada: seda cuando se trata un caso particular con el propósito de resolver el problema que se plantea. Tratando de modificar o explicar la situación en que tiene lugar.Personalidad: es un conjunto de pensamientos, comportamiento y sentimientos que definen al ser humano. Las cuales pueden estar relacionadas con sus principios morales de crianza o se van formando de acuerdo a su propio criterio. Un individuo nunca es idéntico a otro, solo pueden compartir algunos criterios.

Etnocentrismo: es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con losparámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es el más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas.

Sociedad: es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entresí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Mores: término tomado del latín que significa normas, virtudes o valores.

Pluralismo: es la posición metafísica contraria al monismo. Para el monismo la realidad última es una y para el pluralismo el mundo, la totalidad, está compuesto de realidades independientes las unas de las otras, o bien interrelacionadas.

Migración: Sedenomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos seestudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de la Biogeografía y en el de la Ecología.

Trabajo: ejercer una actividad que está dirigida a diferentes enfoques de la sociedad.

Ecológico: es un biólogo (o ingeniero o ambientólogo) especializado en ecología, y ecologismo es un grupo socialque cree y estudia la ecología.
Sexismo: es la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro. Las creencias sexistas, como una especie de esencialismo, sostienen que los individuos pueden ser entendidos o juzgados basándose simplemente en las características del grupo al que pertenecen: en este caso, a su grupo sexual, masculino o femenino. Esto asume que todos losindividuos «encajan» en la categoría de «masculinos» o «femeninos» y no tiene en cuenta a las personas intersexuales que nacen con características sexuales de ambos grupos. También asume características homogéneas para todos los varones del grupo «masculino» y todas las mujeres del «femenino», sin tener cuenta las enormes diferencias que puedan darse dentro de ellos. Hay también varones XX y mujeresXY que son genéticamente de un sexo pero desarrollaron las características sexuales del otro en la etapa fetal.

Eutanasia: es toda acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento. La palabra deriva del griego: eu (‘bueno’) y thanatos (‘muerte’).
La eutanasia tiene por finalidad evitar sufrimientos insoportables o...
tracking img