Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas sociales en el desarrollo de la teoría sociológica

La sociología toma el contexto social como su objeto de estudio, analizamos algunas de las condiciones sociales mas importantes del siglo19 y 20.
REVOLUCIONES POLITICAS: la revolución francesa de 1789, el factor mas inmediato de la aparición de la teorización sociologica, al influencia de estas revoluciono a muchas sociedades. Elinterés por la cuestión del orden social fue preocupación en especial de comte y Durkheim.

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y NACIMIENTO DEL CAPITALISMO . la revolución industrial que se produjo en muchassociedades durante el siglo 19 y 20.
Que culmino con la transformación del mundo occidental, que paso de ser un sistema agricola a otro industrial, gran cantidad de personas abandonaron las granjas y eltrabajo agricola para ocupar empleos industriales que ofrecían las fabricas. , estas fabricas habían experimentado una transformación debido al aumento de tecnología.
Se crearon burocracia económicasy el nacimiento del sistema capitalista.
En este sistema unos pocos obtenían ganancias, mientras la mayoría trabajaba gran cantidad de horas a cambio de bajos salarios, la consecuencia de esto fue lareacción contra el sistema industrial y contra el capitalismo , lo que llevó a la creación del movimiento obrero, cuy objetivo era derrocar el movimiento obrero.
La revolución industrial provoco unarevuelta en los sociologos

NACIMIENTO DEL SOCIALISMO. Una serie de cambios cuyo objetivo era solucionar los excesos del sistema industrial y del capitalismo pueden agruparse bajo el terminosocialismo.

URBANIZACIÓN: como resultado de la revolución industrial , gran cantidad de personas fueron desarraigadas de su entorno rural, y trasladados a emplazamientos urbanos.
Esto llevo a problemasurbanos masificación, contaminación, ruido.

CAMBIOS RELIGIOSOS: su deseo era mejorar la vida de las personas, en algunos caso la sociología se convirtió en una religión.

CRECIMIENTO DE LA...
tracking img