Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes son los verdaderos terroristas?
Todo comenzó un 11 de septiembre del 2001 cuando Estados Unidos fue atacado por la organización terrorista llamada Alqaeda, esta trajo desgracia a distintas partes de Estados Unidos, pero principalmente a la ciudad de Nueva York con el derrumbe de las torres gemelas, en las cuales murieron miles de personas. Durante las desgracias y dolor del pueblonorteamericano, su principal instinto era pelear y vengar a todas las personas fallecidas. Esto de alguna manera demuestra que a lo largo del tiempo el ser humano no ha evolucionado en algunos aspectos, en especial cuando se analiza la cultura de la guerra. Los aspectos que unen al ser humano con el reino animal pueden decirse que son varios, pero el más presente, es el de la lucha por lasupervivencia, el cual conlleva a la defensa del territorio, a la dominación de otras especies y en muchos casos a la violencia por la violencia. Estas son algunas de las causa del por qué el ser humano esta atraído a tan gran daño, el cual es la guerra. Todo lo que tenga que ver con esta, y la destrucción de los demás. Muchas veces de una manera hábilmente camuflado, y termina siendo de gran agrado paranuestra sociedad. Lo más increíble es la falta de valor para verlo de esta manera, ya que todo lo justifican con autodefensa como fue en el caso del 9-11. Nuestra cultura es una que cultiva la guerra constante mente, en todo lo que nos rodea, como medios de comunicación, política, etc. La cual nos insta a crear más violencia.
Esta supuesta “guerra contra el terrorismo”, la cual ocurre en Irak yAfganistán, es la causante de miles y miles de muertes, lo más triste de todo es que ha afectado a todos de alguna manera u otra. Además de todas las muertes por esta guerra sin sentido, que fue inventada, por la avaricia de muchos, para adquirir más poder y riquezas a consta de personas inocentes, a afectado prácticamente al mundo entero. Estado Unidos es una de las máximas potencias mundiales y aldeclarar esta guerra ha consumido una cantidad ridícula de dinero, para financiarla. El resultado: Estados Unidos está en una de las peores crisis económicas de todos sus tiempos sino la peor. Esto claramente no solo afecta esa economía local sino es algo internacional. Por ejemplo cuando baja una bolsa de valores en E.U. igualmente puede bajar en el Occidente y afectar la economía mundial.Esta guerra por sus intereses económicos y sociales, se puede considerar como un complejo industrial militar. Ya que el gasto tan ridículo en la industria armamentista y la burocracia militar, han afectado el sistema democrático de los Estados Unidos, y en realidad no es una cuestión nueva, esta situación ha ocurrido anterior mente; el sociólogo Wright Mills apoya esto. Además de Mills, hay unsociólogo el cual he estudiado, que me ayuda entender un poco más sobre este abasto tema. Karl Marx, este sociólogo alemán creo el famoso marxismo, el cual es un conjunto de doctrinas políticas y filosóficas. Es cierto que hay muchos puntos en los cuales no estoy de acuerdo con Marx, pero el presenta algunos puntos que me pueden ayudar a entender la actitud de Estados Unidos hacia la situación presente.El marxismo concentra su atención de su estudio de la sociedad a temas como: el cambio de sociedad, la función del estado en las sociedades modernas e industriales y las implicaciones de las desigualdades sociales para la sociedad capitalista contemporánea. Los cuales se puede decir que se ven en el presente en el status político y económico de Estados Unidos.
En el libro de Eugenio María deHostos: La Moral Social, dice lo siguiente:
Debajo de cada epidermis social late una barbarie. Así, por ese constaste entre el progreso material y el desarrollo moral, es como han podido renovarse en Europa y América las vergüenzas de las guerras de conquistas, la desvergüenza de la primacía de la fuerza de derecho, el bochorno de la idolatría del crimen coronado omnipotente durante veinte años...
tracking img