sociologia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La revolución de octubre en Rusia y el sistema capitalista
Tras el triunfo de la burguesía en Rusia el socialismo se extendió por una gran masa del país que llego a tener el equivalente a lamitad de la población mundial, en la segunda mitad de la década de los ochenta fue severamente cuestionado el socialismo por la falta de rigidez política y económica y esto ocasión su reemplazo porsistemas capitalistas, aunque aún sobrevive en algunas naciones como china y cuba , este capitalismo ocasiono un aumento en todo los mercados mundiales , regionales y nacionales lo cual dio una mayoreficacia para grandes potencias .


La globalización y su importancia en el mundo actual
En primer lugar, la globalización se define como la manera en como las fronteras se vuelven menos rígidasy los procesos abracan a todo el planeta.
Hoy en dia ay muchos acontecimientos que ocasionas manifestaciones de la diversidad de una sociedad mundial que integra a muchas sociedades nacionales,poco a poco se van generando grupos sociales que generan o piden atención.
El terrorismo es utilizado por los anarquistas amenazando la convivencia de las naciones europeas y presagio el fin delos grandes imperios y dejando al aire las diferencias culturales, sociales y políticas de raíces profundas.

Sociología urbana
La sociología urbana el estudio sociológico de la vida social einteracción humano en áreas metropolitanas. Es una disciplina normativa de la sociología que intenta estudiar las estructuras, procesos, cambios y problemas de un área urbana y hecho eso, proveeraportaciones para el urbanismo y el diseño de las políticas.

Sociología rural
La Sociología rural es un campo de la sociología asociado con el estudio de la vida social en las áreas no metropolitanas.Se trata del estudio científico de la actividad y comportamiento entre personas que viven distantes de lugares de gran concentración de población y actividad económica. Como todas las disciplinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS