Sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
En esta clase analizamos a Max weber quien fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadoresdel estudio moderno, anti positivista, de la sociología y la administración pública. El concepto de la sociología de Weber se diferencia del que mantienen tanto lospositivistas, como así también el marxismo.

Weber destaca la infinitud de los hechos sociales en las relaciones del hombre en la historia de la humanidad, por lo que seentiende que es imposible establecer una explicación en forma homogénea y universal el comportamiento humano. Estos comportamientos deben segmentarse para ser objeto de estudioa elección del científico.
Y como consecuencia de lo antes dicho se desprende que en la elección del objeto de estudio, realizada por el investigador, hay implícita unaactitud arbitraria; por algo elige uno y otro tema para la investigación.

También menciona los tipos de ideales:
*t. ideal histórico. Este se encuentra en una épocadada
*t. ideal de la sociedad general. Fenómenos que acontecen a lo largo del tiempo
*t. ideal de la acción. Basada en la motivación del actor
*t. ideal estructural. Seobtiene de las causas y acontecimientos de la acción social
La autoridad, según weber es la probabilidad de encontrar obediencia dentro de un grupo, donde se menciona quepara que exista una dominación debe existir un dominante, donde menciona que existen 3 tipos de autoridad. La tradicional, carismática, legal o racional.
Por últimomencionaron el concepto del estado y burocracia según weber. el estado es el monopolio legal o racional de la fuerza de un grupo de personas en un territorio determinado
tracking img